
Rugby | España acaricia una victoria histórica frente a Fiyi en un Ciudad de Málaga entregado
Compartir esta publicación
Fernando M. Carreño // MARCA
Se podría, técnicamente, decir del partido que han jugado hoy en el Estadio Ciudad de Málaga España -con el ‘no hay billetes’ puesto- y Fiji que «jugamos como nunca y perdimos como siempre», una semana después de haberse podido usar la misma frase en el partido ante Inglaterra A. Bien, pero si procedemos a analizar la frase encontramos detalles que ponen muy en valor el partido del XV del León.
Para empezar que el equipo al que se han hecho cuatro ensayos y se ha perdido por ocho puntos (33-41) es el octavo del ranking mundial. Está por delante de equipos del VI Naciones como Escocia, Italia y Gales. Fue el único equipo de fuera del Tier 1 en los cuartos de final del pasado Mundial -eliminó a Australia-. El año pasado venció a España en Valladolid por 14-33 -y eso ya fue un buen resultado-. En sus tres cuartos había varios campeones olímpicos de Seven, la modalidad olímpica.
En su alineación figuraban varias estrellas del ‘Top 14’ francés como Jiuta Wainiqolo o Sireli Maqala, (mientras varios de los mejores hombres españoles, como Merkler, Ezeala o Álvaro García estaban esta semana en Francia disputando la mejor competición de clubes del mundo, pero esa es otra historia) e incluso uno de sus jugadores (Sowakula) fue internacional con los All Blacks (ya sabemos cómo funciona la ‘Regla 8’ de World Rugby según con quien). Bueno, pues ese equipo acabó, prácticamente, pidiendo la hora. Eligiendo tirar a palos -y quien conozca a los ‘Flying Fijians’ sabrá lo difícil que es esto- al final del partido (y ya les pasó en la pasada Copa del Mundo de Sevens ante España) mientras España intentaba, aún en la última jugada del partido, lograr un ensayo más pese al natural desgaste físico que causa jugar constantemente en ese nivel de velocidad y contactos.
Foto: Ferugby
