martes, enero 19, 2021

Dentro de las filas del Eolo Kometa Cycling

Sergio García correrá la Vuelta Ciclista a Andalucía 2021

Sergio García, joven corredor andaluz de 21 años, nacido en Málaga, pero afincado en la localidad gaditana de Alcalá del Valle, será una de las atracciones de la Vuelta Ciclista a Andalucía. La Ruta del Sol, prevista para celebrarse entre el 17 y el 21 de febrero, contará con él en las filas del Eolo Kometa Cycling.

García llegó al ciclismo tras haber probado otras especialidades deportivas, como fútbol, tenis y atletismo, para finalmente decantarse por el ciclismo. Este año cumplirá su sexta campaña en el equipo, en el que estuvo sus dos primeros años como junior, otros dos como sub.23, la pasada temporada en la estructura continental y la actual temporada en el UCI Pro Tour. Como ciclista aficionado hizo puesto en las pruebas de Xátiva y en el prólogo de la Vuelta a León, y como profesional destacó la temporada pasada en las pruebas de Getxo y en la Vuelta Ciclista a Murcia. Será su primera participación en SU VUELTA.

Junto a Sergio García estarán los siguientes compañeros:

  • John ARCHIBALD, corredor escocés, de 30 años y que llega al equipo procedente del equipo británico Ribble Weldtite Pro Cycling. Sus mejores éxitos los ha venido consiguiendo en la pista. Es el actual Campeón Británico de Persecución Individual, título que también consiguió en 2019. También fue medalla de plata de la especialidad en los Juegos de la Commonwealth en 2018, así como también fue medalla de oro y plata, respectivamente, en la modalidad de persecución por equipos en la Copa del Mundo 2018-2019 en Londres y la localidad canadiense de Milton. Es el actual subcampeón británico contra el reloj, además de medalla de bronce del mundial de relevos mixtos. Como curiosidad podemos indicar que antes de usar la bicicleta para competir, lo hacía para desplazarse a su lugar de trabajo. Será su primera participación en ANDALUCÍA.
  • Mark CHRISTIAN, corredor británico de 30 años, y, cómo no, sus inicios y carrera principal en el ciclismo vino a través de la pista. Esto equivale a decir que es un ciclista acostumbrado a “tirar del carro” y a trabajar para el equipo. A pesar de que no ha conseguido ninguna victoria individual su valía queda demostrada al indicar que va a ser su décima temporada como ciclista profesional. No ha participado nunca en ANDALUCÍA.
  • Alejandro ROPERO, otro destacado valor ciclista andaluz de 22 años. Nació en Granada, y reside en la localidad colindante de Otura. Desde muy joven supo que la bicicleta era lo suyo, y así comenzó a dar sus primeras pedaladas a los 7 años en la Escuela Ciclista de Churriana de la Vega. En junior participo con el equipo Fenavín, de Ciudad Real, consiguiendo distintos triunfos, destacando la prueba de La Canonja, puntuable para la Copa de España Junior, en la que se clasificó en tercera posición en la clasificación final. En 2019, último año como aficionado, cuajó una excelente temporada con triunfos de etapa en la Vuelta al Bidasoa, Vuelta a Zamora y Xátiva. Y ya como profesional, la temporada pasada se alzó con el triunfo en una etapa del Giro Ciclístico de Italia, o Giro de Italia Sub 23, en la localidad de Urbino. También competirá por primera vez en SU CASA.
  • Diego Pablo SEVILLA, corredor madrileño, nacido en San Martín de la Vega, hace 24 años. Sus primeras pedaladas las dio en la Agrupoación Deportiva de su localidad natal, pasando posteriormente a la U. C. San Sebastián de los Reyes. Milita en el equipo desde su fundación, habiendo conseguido triunfos en las pruebas de Ontur (2015), Zamora (2016) y Lazkao y etapa en la Ruta de los Castillos y Batallas de Jaén, en la que quedó segundo en la general y medalla de bronce en el Campeonato de España sub 23 (2017), como aficionado. Como profesional ganó el premio de la Montaña en la Vuelta a la Provenza, en Francia, siendo bastante usual su presencia en pruebas profesionales con Kometa. Será su estreno en ANDALUCÍA.
  • Alessandro FANCELLU, joven corredor italiano de 20 años (cumplirá 21 en Abril). Será su segunda temporada en el equipo, habiendo sido en el interim stagiaire en Trek Segafredo. Su nombre empezó a sobresalir como junior, al conseguir la medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo de Insbruck. El título fue para Remco Evenepoel. Al año siguiente, 2019 y en Kometa, destacó en las Vueltas al Bidasoa, Palencia, Galicia, Navarra, Valencia, y sobre todo en la Vuelta a León, en la que consiguió un triunfo de etapa en el Puerto de Ancares, que le sirvió para alzarse con el triunfo final de la vuelta. Su mejor puesto como profesional fue el año pasado, tercero en el Tour de Antalya, en Turkia. Primera participación en ANDALUCÍA.
  • Erik FETTER, corredor húngaro, nacido en Budapest hace 20 años. Sus inicios como ciclista fueron en la modalidad del mountain bike, en la que fue Campeón de Hungría, en 2018. Ese mismo año ganó el Short Track Cross Country, en los Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en Buenos Aires. Fue en 2019 cuando comenzó a centrase en la ruta, participando en el Tour del Porvenir con su selección, así como en la Vuelta a Hungría y en el Sibiu Tour rumano. Tras una primera experiencia, el año pasado, en una concentración en Oliva, promovida por la Federación de Hungría y Kometa, Fetter acabó convirtiéndose en nuevo corredor del equipo, con el que participó en el Tour de l’Ain, destacando en la primera etapa, tras Roglic y Dumoulin. Posteriormente, y cuando se estaba preparando para participar en el Giro Ciclístico de Itala (Girino o Giro Sub 23) fue atropellado en las cercanías de la localidad húngara de Esztergom, viéndose obligado a dar por finalizada la temporada. Será su estreno en ANDALUCÍA.

Como Director del Equipo estará Jesús HERNANDEZ BLAZQUEZ, que ya participó en la VUELTA A ANDALUCIA los años 2015, con Saxo Bank, y en 2017, con Trek Segafredo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here