Silvia Arderius: «Si algo nos falta es una gran remontada»

0
35
Silvia Arderius con el Costa del Sol Málaga
Silvia Arderius con el Costa del Sol Málaga

La central del Costa del Sol Málaga, Silvia Arderius, pasó por el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga para analizar la previa del encuentro de vuelta de la final de la EHF European Cup. La madrileña analizó el partido y cómo llega el equipo a la cita.

¿Hay nervios antes del choque? «De momento van creciendo, pero controlados. Cuando estemos en el Carpena y veamos cómo se llenan las gradas irán en aumento seguro».

Los aficionados y el Carpena, una gran ventaja. «Van a ser un factor a favor nuestro. La eliminatoria está complicada, pero si algo le falta a este equipo es una gran remontada. La parte sencilla es que tenemos poco que perder. Quitándonos esa presión y esos nervios, con la ayuda del público esperemos poder darle la vuelta».

El duro Rocasa Gran Canaria. «Es un equipo que nos está costando toda la temporada. Tienen un juego muy diferente, son polos opuestos. No podemos ni siquiera practicar durante la semana porque no tenemos lanzadoras como ellas. En ese sentido estuvimos mejor en ataque contra ellas en los primeros partidos, y ahora han sido dos al revés, en defensa bien, pero en ataque nos estamos quedando cortas. A ver si en este partido nos equilibramos».

¿Hay diferencias con el encuentro de ida? «Nadie va a sorprender a nadie el sábado. En ataque estuvimos especialmente mal. Corregir errores y llegar todas enchufadas al partido. Esta semana hemos trabajado pequeños detalles, conseguir controlar esos nervios y esa ansiedad y llegar bien físicamente al partido».

La motivación de cara al partido. «Estamos con muchísimas ganas. Desde que acabó el partido vi a muchas enchufada. A mí me costó algo más. Está siendo una semana muy especial. Sea cual sea el resultado, lo que estamos viviendo es mucho mayor. Te subes al bus y la gente te dice que van al Carpena. Vas en un taxi y el conductor sabe quién eres, es una parte muy bonita del deporte».

Lo emocional sobre lo técnico-táctico. «Cuando pite el árbitro va a ser otra historia. La gente va a apretar mucho. Es la misión que tienen ellos, apoyarnos cuando vengan parciales negativos. Tienen que meter presión para que se les haga muy largo el partido. Va a ser un momento muy especial y un partido muy bonito. Va a ser una experiencia única y así tenemos que vivirlo».

El aforo en el Carpena. «No sé cuánta gente va a poder estar. Nos vamos quedando cortos con las previsiones. Pase lo que pase va a ser un partido bonito y un verdadero espectáculo. Animo a cualquiera a que se acerque a apoyarnos. Si nunca han visto un partido de balonmano es un buen momento».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here