Laura Granado y Francisco Rodríguez se coronan en el Alto de la Bolina

Incontestable victoria de ambos en la III Subida al Alto de la Bolina - Galwey, primera prueba del Circuito Provincial de Málaga de Carretera 2020.

0
115

La localidad costera de la Axarquía malagueña de Rincón de la Victoria fue ayer el escenario sobre el que arrancaba la III Subida al Alto de la Bolina – Galwey, organizada por el C.D. Triple Plateros. Encargada de inaugurar el Circuito Provincial de Málaga de Carretera 2020, esta prueba cada año gana más seguidores y se afianza en el calendario autonómico.

Titánico en el esfuerzo estuvo un inconmensurable Francisco Rodríguez Pozo (C.D. Manuela Fundación) quien ya realizó grandes actuaciones la pasada temporada en el circuito provincial malacitano. Tras el corte de cinta presidido por el concejal de Deportes vitoriano, Antonio José Martín; el delegado FAC en Málaga, Daniel Ortiz, y el presidente del C.C. Triple Plateros, Juan Pérez, y comenzó la carrera pasadas las 10.30 de la mañana desde el inmejorable marco de la oficina de Turismo de Rincón de la Victoria. La prueba contaría con un largo neutralizado por la carretera que bordea la playa hasta la Cala del Moral, donde se dio la salida cronometrada.

Pronto arrancarían todas las hostilidades bajo el viaducto de la autovía, allí donde el terreno alcanza grandes desniveles en unas primeras rampas durísimas. Fue en ese punto kilométrico 0 de la prueba donde Fran Rodríguez sorprendió a todos con un decidido ataque secundado solo por José Marín (Eshmun Sport Clínic – Cabberty). Completo entendimiento de este dueto que a relevos fue manteniendo una distancia en torno a los 30 segundos, mientras atrás el nutrido pelotón de casi 250 corredores se iría desgranando paulatinamente en un selecto grupo de composición cada vez más reducida.

No fue hasta pasada la dura rampa de llegada a Totalán, cuando los dos fugados comenzaron a creer en las posibilidades de hacer algo épico al ampliarse las diferencias en un momento de dudas del pelotón principal. Atrás, un pelotón perseguidor de muchísimo nivel, compuesto por apenas una decena de unidades, estaba decidido a asestar el ataque definitivo de cara a la victoria. Pero un año más, fue el muro de Olías el que se alzaría como juez de la prueba. La dura rampa sostenida sirvió para sacar las debilidades de Marín, quien no pudo soportar el cambio de ritmo de Rodríguez, quien se marchó de forma solitaria a por el triunfo final. Crono individual hasta el final donde aún le quedaría por sortear duras rampas antes de coronar la meta a la altura de la Venta Galwey con un tiempo de 45 minutos y 21 segundos que le hicieron ganar los casi 900 metros de altitud en 19 kilómetros a una media horaria superior a los 25 km/h. Triunfo que le valdrán para situarse como líder de la categoría máster 30.

Tras él, los ataques finales y un duro ‘sprint’ final llevarían a Víctor Pérez-Abela (Eshmun Sport Clínic –Cabberty) a colgarse la medalla de plata (primer puesto en categoría élite) a apenas 48 segundos del vencedor en detrimento del también máster 30 Ángel Salinero. En el grupo perseguidor se encontrarían Marín y José Manuel Ortega (C.C. Coín) con escasos metros cedidos pero que le auparían a subir a lo más alto del podio en sub 23 y máster 40, respectivamente. En cuanto a los máster 50, vibrante lucha la experimentada con triunfo final para José Miguel Doblas (Gacosur). Espectacular ‘volata’ la protagonizada en la categoría júnior entre tres corredores de Iuvenis Cyling Academy con triunfo final para Antonio Pérez. Dominio absoluto de este equipo que presenta sus credenciales para esta temporada con mano de hierro y con triunfo también en cadetes a mano de Hugo Fajardo.

Victoria para Manuel Cazalla en máster 60 en detrimento de un batallador Luis Aurelio Cebolla (C.D. Ciclos Castillo FCM), quien nunca le perdió la cara a la carrera. En cuanto a las féminas, incontestable victoria de Laura Granado (C.D. Globerbiker) quien paró el crono en 57 minutos y 24 segundos. Gran marca para esta corredora máster 30 de la que se esperan grandes resultados esta temporada. La vencedora de la edición anterior, Victoria Bandera (Tenerife Bike Point Pizzeria) tuvo que conformarse en esta ocasión con un segundo puesto que le llevaría a lo más alto en la categoría élite gracias a un ‘sprint’ final en detrimento de Ana Isabel Morales (Francisco Árbol Abogados).

Alto de la Bolina
Ciclistas en el Alto de la Bolina

Gran carrera de Laura Ruiz (Bioracer – Metallo) y Yolanda Calero (Club de Ciclismo Brothers Bike) para llevarse los triunfos en júnior y sub 23, respectivamente. La laureada corredora de mountain bike Deseada Baglietto (Rincón de la Victoria CCRV) consiguió un nuevo triunfo en máster 40 en esta ocasión en una modalidad en la que también ha cosechado importantes triunfos.

La próxima prueba del circuito malagueño de carretera tendrá lugar en Canillas de Aceituno el próximo 14 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí