Sufriendo sabe mejor (27-30)

0
42
Isa Medeiros Rincón Fertilidad

Ya lo decía el gran Gregorio, Chiquito de la Calzada, “una mala tarde la tiene cualquiera”, y el Rincón Fertilidad Málaga tuvo su tarde más aciaga de la temporada en su visita al Zubileta Evolution BM Zuazo. El equipo malagueño sufrió de lo lindo, teniendo que remontar en los minutos finales, gracias a los goles de Paula García y las paradas de Merche Castellanos, para conseguir llevarse los dos puntos en tierras vascas y mantenerse sin derrotas en la Liga Guerreras Iberdrola. Las malagueñas acusaron la fatiga de la eliminatoria europea y no estuvieron frescas en su juego, pero nunca dejaron de pelear y fueron capaces de imponerse en los últimos instantes.

Pese a que el arranque fue con gran acierto anotador, con seis tantos anotados en apenas seis minutos, desde un primer momento no se vio un juego fluido en el ataque del Rincón Fertilidad Málaga. Amagaron escapada encontrándose con tres tantos de ventaja (4-7) pero se metieron en una espiral negativa. Hasta cuatro exclusiones sufrieron las malagueñas en el primer tiempo, lo que les llevó a jugar muchos minutos en inferioridad, algo que acusaron por su falta de ritmo ofensivo, con poco acierto, solo salvado por la astucia de Paula García en algunos rebotes. Con todo ello, el cuadro vasco pudo darle la vuelta al marcador y tomar el mando. La mejor noticia para las de Suso Gallardo, que se iban al descanso con únicamente un gol de desventaja (14-13).

A la salida de vestuarios ambos equipos estuvieron intercambiando goles, sin muchas noticias de las defensas. Diez minutos tardó el cuadro visitante en conseguir volver a mandar en la contienda (20-21). Entonces, volvieron las exclusiones por los dos bandos y el juego volvió a deslavazarse, siendo mejor aprovechado por el Zuazo, que con un 4-0 de parcial volvía a tener un colchón de ventaja a falta de doce minutos para el final (24-21). Pero ni así el Rincón Fertilidad Málaga bajó los brazos. Pidió tiempo muerto Suso Gallardo y consiguió con un cambio defensivo que sus jugadoras se activasen en campo propio, lo que les permitió robos que generaron rápidas transiciones para llegar con todo igualado a diez minutos del final. La buena dinámica se mantuvo, completando un parcial final de 3-6, con Paula García como protagonista, autora de cuatro de los tantos en este tirón final que supuso una victoria muy trabajada en una mala tarde, pero sabiendo sufrir (27-30)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here