Suso Gallardo: «Queremos llegar a mayo de 2022 luchando por todo»

El entrenador del Costa del Sol Málaga analizó el arranque de la pretemporada y sus objetivos

0
47

El entrenador del Costa del Sol Málaga, Suso Gallardo, ha pasado por el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga para comentar cómo está siendo el inicio de esa pretemporada y qué objetivos tienen para el nuevo curso.

«Había ya ganas de empezar. Han sido dos meses para recargar pilas. Ojalá sea un año tan ilusionante como el año pasado. El tener retos diarios y nuevos hace que queramos superarnos. Es un aliciente para este año. Queremos pelear por todo, llegar a mayo de 2022 luchando», comentó sobre ese arranque de los entrenamientos.

Hablando de la cantera, dejó claro cuál es el objetivo del club. «Creo que al fin y al cabo estamos demostrando que estamos confiando en la cantera. Este año tenemos un División de Honor Plata y dos juveniles. Esperemos que algún día lleguen y puedan aportar en el primer equipo».

Por supuesto, dejó su opinión sobre Sole López y Merche Castellanos y de su participación en los Juegos Olímpicos. «Una sensación agridulce. Para una jugadora es todo un sueño jugar unos Juegos. Después de dos encuentros como los de Brasil y Francia, no llegar a cuartos por dejarte resultados contra rivales inferiores es frustrante. Deben quedarse con lo bueno».

«Es un ejemplo. La capitana del equipo, que tiene muchas tablas tanto en el club como fuera. De nada sirven los tres títulos que logramos. Hay que trabajar desde cero y soñar con poder hacer grandes cosas», comentó sobre las ganas de comenzar a entrenar de Sole López.

En cuanto a las renovaciones, Suso se mostró con confianza en las suyas. «Toda la plantilla ha renovado. Ha sido un trabajo muy duro. Estaban predispuestas a quedarse. A día de hoy la liga no es lo profesional que quisiéramos. No tienen cláusula y tenemos que negociar con ellas cada verano».

«Estamos buscando una jugadora. Hace unos días venía al 60% de seguridad, y se está complicando. Hemos estado tocando jugadoras de nuestra liga que nos dieran ese plus, pero no ha podido ser. Si no salen nuevas incorporaciones, confiaremos en nuestra plantilla. Buscábamos unas jugadoras que aumentaran el nivel. Las que han pegado a nuestra puerta creemos que no lo hacían. Queremos confiar en la cantera y en la gente de casa», declaró sobre la llegada de nuevas incorporaciones.

En cuanto a la vuelta de la afición al polideportivo de Ciudad Jardín, quiso mandar un mensaje claro. «Es muy importante el apoyo del jugador 8. Esperemos tener detrás a la afición en Ciudad Jardín dándonos su fuerza».

Finalmente, Suso Gallardo habló sobre la ‘nueva piel’ de las panteras. «Me gustan las equipaciones. La primera es muy similar a la del pasado año. La segunda es más rompedora, y en parte se destina a una causa benéfica. No descartamos que se haga otra del estilo verde y morado para alguna ocasión, pero de momento esta me gusta, es rompedora».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here