TIBURONES DEMUESTRA LAS GRAVES CONTRADICCIONES DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA

0
22
Documento donde se prueban todas las contradicciones del presidente de la Federación

@RadioMarcaMLG | La polémica entre Tiburones de Málaga y la Federación Andaluza de Beisbol continúa agravándose ante las enormes contradicciones del presidente de esta, Ángel Martínez Geldohof. Primero fue la decisión de no dejar competir a Tiburones en el campeonato de España aun siendo los campeones de Liga andaluza; después llegó el escándalo de retirarles ese título liguero aunque nadie había reclamado una decisión de tal calado; luego, la prohibición, una vez que Tiburones había decidido retirarse de todas las competiciones controladas por la Federación, de que su presidente y entrenador, Miguel Padrón, no pudiera presentarse a las elecciones a la presidencia; y ahora, por último, las declaraciones de Martínez Geldohof en las que cae en severas contradicciones con la normativa y su forma de actuar. 

 

Ante estas circunstancias, Miguel Padrón ha enviado el siguiente comunicado que reproducimos íntegramente: 

 

"Tras leer unas declaraciones del presidente de la Federación Andaluza D. Ángel Martínez Geldohof, queremos sacar a la luz la siguiente documentación que vienen a demostrar las mentiras y contradicciones del citado mandatario en todo el asunto que ha concluido con Tiburones de Málaga desposeído de su título, del derecho a participar en el Campeonato Nacional y eliminado de la competición. Todo ello no viene más que a demostrar que toda esta situación esconde una serie de oscuros intereses con el objetivo de beneficiar al equipo de Benamejí, que de hecho, inicia hoy el Campeonato Nacional en nuestro lugar.

 

En declaraciones a la web Andalucía Información, el señor D. Angel Martínez Geldohof afirma que "la Federación no tuvo más remedio que atender la reclamación interpuesta por Benamejí que se produjo ante del plazo al cierre de la Liga, el 30 de junio". Al respecto indicar lo siguiente:

 

1) Si se fijan en el documento 1 que adjuntamos, es la denuncia presentada a la Federación por parte de Benamejí. No aparece fecha alguna, ese documento ya debió ser invalidado solo por eso ya que se pudo haber hecho en cualquier fecha, ayer mismo por ejemplo, al margen de que la firma una persona que no identifica cual es su cargo en el club denunciante.

 

2) El documento 2 está fechado en Sevilla el 16 de julio de 2016 y dice "Habiendo recibido este comité de disciplina de la Liga Andaluza de Beisbol un escrito del CB Benamejí contra la participación…".  ¿Más de dos semanas después de recibirlo se lo comunican a Tiburones? Menos de una semana después de recibir esta notificación ya habían sorteado los grupos del campeonato, sin esperar ni siquiera la resolución del recurso de Tiburones lo cual ya es en sí una tremenda negligencia.

 

3) Pero es que en el documento 3 el presidente dice "  Habiendo recibido con fecha de catorce de julio este Comité de Competición una reclamación del Club CB Benamejí fechada el día trece de julio, contra la participación del equipo sénior del Club Costa del Sol, Tiburones de Málaga, por no tener equipo de categorías menores disputando competición….", es decir, se contradice en más de dos semanas en sus declaraciones en el medio de comunicación y se reconoce que el escrito les llegó con la Liga ya acabada y no "antes del plazo al cierre de la Liga, el 30 de junio" como le reconoce a la periodista de Andalucía Información.

 

Por todo ello, queremos una vez más mostrar nuestra total indignación por la forma en la que se nos ha despojado de nuestros logros y derechos y requerimos a la Real Federación Española de Beisbol y Softbol para que deje de mirar a otra parte y entre de oficio en un asunto que no se puede ni debe permitir en el deporte español y menos en un deporte que quiere crecer en España.

 

Consideramos estos hechos un auténtico escándalo en nuestro deporte, por los indicios de presunta manipulación que hemos detectado para beneficiar a un tercero a costa nuestra.

 

Tiburones de Málaga pedirá daños y perjuicios por todos estos hechos tanto a la Federación Andaluza de Beisbol como a su presidente  D. Angel Martínez Geldohof. 

 

Si bien ya no podremos participar en el torneo que ganamos de manera limpia en el campo, sí queremos la restitución de nuestro honor.

Miguel Padrón.
Presidente".