Triunfo de nivel para el UMA Antequera

1
38

La exigente visita a la pista del segundo mejor conjunto de la competición necesitó de una puesta en escena prácticamente perfecta. José Antonio Borrego “Tete” se encargó de repartir una función concreta a cada uno de sus jugadores y, a partir de ahí, actuar sobre el 40×20 con la mayor soltura posible, concentración, intensidad y ganas de lograr un óptimo resultado. La defensa se convirtió en un pilar clave para sustentar, luego, un buen ataque. Atrás se mostraron fuertes en todas las acciones desde el primer instante en el que los colegiados hicieron sonar el silbato. Agustín Plaza fue el primero en atacar por banda y disparar hacia la meta de Conejo. El portero de Coín controló lo trayectoria de la pelota. De esta acción del cierre argentino se pasó a una serie de acercamientos con peligro del plantel antequerano. Miguel remató cruzado y Pablo se convirtió en un incordio para sus marcadores por su constante movilidad en busca de un hueco para tener opción de armar su pierna izquierda. La más clara la tuvo Óscar en el minuto 7.

El 21 acompañó una jugada en la que el esférico lo tenía Cobarro en banda contraria y midió muy bien el momento propicio para llegar al segundo palo y disponer de una finalización. El tiro se estrelló en el palo. A pesar de estar en una cancha complicada y con un adversario potente, los de Tete no renunciaron a asumir el control del juego y alternar el ataque estático con el contraataque. En una veloz transición, Cobarro habilitó a Dani Ramos y el ala ceutí no pudo batir al guardameta. En el otro lado de la pista, Conejo se colocó la capa de superhéroe para volar bajo palos y realizar paradas providenciales.

Se impuso a Luciano Gauna en un mano a mano y también a Francini y sacó una mano magistral en un chut ajustado de Paniagua. Las faltas fue el único hándicap de los visitantes en el choque al alcanzar muy pronto el límite de las cinco. En la recta final del primer tiempo, Dani Ramos derribó a Saladié y Paniagua tuvo la opción de abrir el marcador en un lanzamiento de 10 metros, pero se estrelló con el muro de la formación verde. El 16 adivinó el zurdazo y no dejó batirse, al mismo tiempo, que mantuvo a sus compañeros en la pugna por los puntos en un envite de lo más competido. La igualdad en el resultado (0-0) se rompió en la segunda parte. Los guerreros universitarios se adaptan a todo lo que demandan los choques y se crecen ante la adversidad. La velocidad al contragolpe la lució Dani Ramos.

El 9 trazó un pase preciso que no desaprovechó Cobarro (1-1). La alegría de un primer gran gol duró poco. Peñíscola se fue al ataque y, en una jugada de desborde en banda de Saladié, el esférico acabó en las piernas de un Paniagua que devolvió el equilibrio al electrónico (1-1). El empate desvió la atención del camino a seguir que no era otro que competir, defender y atacar con criterio. Las incorporaciones al ataque de Conejo y generar superioridad en pista contraria, generó muchas dudas en los jugadores del equipo anfitrión. Hubo más ofensivas que pudieron terminar en gol. Una la culminó Óscar con un disparo muy forzado tras un envío de Burrito y Cobarro se topó con el portero al igual que Miguel en una falta.

El capitán, a tres minutos de la conclusión, tuvo en su pie derecho el 1-2 en un lanzamiento de 10 metros. Coro sustituyó a Starna y le detuvo el remate raso a la base del palo. Con las fuerzas equilibradas al máximo y un ritmo muy alto con idas y vueltas de un lado al otro de la cancha, Santi Valladares sacó el potero-jugador en ataque y Lorenzo Bueno tuvo una finalización en el segundo palo que se marchó por encima del larguero. Tete pidió tiempo muerto a falta de unos 30 segundos y arriesgó con el ataque de cinco y le salió a la perfección. Cobarro trazó una pared con David Velasco y el 12 marcó un doblete y el tanto de una victoria de mucho valor. El BeSoccer CD UMA Antequera añadió tres puntos más a su casillero y, el próximo miércoles 8 de diciembre, recibirá en el Pabellón Fernando Argüelles al O Parrulo Ferrol.

1 Comentario

  1. Otro desastroso Malaga C.F. sigue sin convencerme este entrenador. No se juega a nada. Copia devaluada del Barcelona, posicion pase y pase atras, no se tira a puerta y la defesa un coladero, sobre todo sin Juande. Quien toma medias en un equipo sin mandatario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here