El UMA Antequera gana con facilidad en Castellón

0
8

Sin salir a la pista no se consigue nada. La diferencia en la clasificación pierde importancia y lo único que sirve es lo que uno y otro equipo hagan en las acciones con y sin balón durante 40 minutos. A la 19ª cita liguera, la escuadra antequerana llegó con la lección bien aprendida de que no hay rival fácil y el esfuerzo no se negocia. Darlo todo ayuda a terminar con un resultado positivo, pero se necesita tener tranquilidad y paciencia hasta madurar el partido y asestar el golpe definitivo. Eso ocurrió en el Pabellón Ciudad de Castellón. Nada sucedió hasta el minuto 4 cuando Alvarito culminó con un remate al poste, una ofensiva muy bien hilvanada. Cobarro fue el que se encargó del último pase. Recibió de espaldas, detectó el desmarque de su compañero y le puso el balón en ventaja con un sutil taconazo. Una lástima que no acabara, en el fondo de las mallas, la finalización del cierre madrileño. Conejo estuvo seguro bajo palos y, sobre todo, atento para intervenir. Colocó las manos firmes en un lanzamiento, primero, de Gensuke y, luego, de Guancho.

También sacó, rápidamente, el pie en un zurdazo raso de Pedro. El reloj avanzaba y no terminaba de romperse la igualdad ni en la cancha ni en el marcador. Nando probó suerte con un disparo a la media vuelta y a Burrito le faltó potencia en un chut con el que trató de pillar al guardameta a contrapié. Antes del descanso, un destello de calidad abrió la cuenta goleadora. Kiko encaró en banda, superó a su marcador con un recorte y batió, por debajo de las piernas, a Manu Aguayo (0-1). El ala de Coín (Málaga) utilizó el efectivo recurso de la puntera en su definición. Los pupilos de Manuel Collado intentaron regresar al 40×20 con intensidad y crear peligro en el área defendida por Conejo. Aguantar un par de ataques permitió conservar la ventaja y poder ampliarla en una genialidad de Davilillo. El 8 pidió la pelota, encaró pegado a la línea de banda y obligó a su defensor a detenerlo con falta. La infracción se cometió dentro de la zona de castigo y los colegiados señalaron el punto de penalti. Leandrinho asumió la responsabilidad del lanzamiento y consiguió materializar su 15ª diana de la temporada, las mismas que Burrito (0-2).

El conjunto local recurrió a la ofensiva de cinco con portero-jugador y, nada más introducir esta variante táctica, Quique Hernando le quitó el esférico a Ramón Vargas, al que le salió largo un control, y asistió a Nando para definir a placer el 0-3. El resultado pesó en el encuentro y no ocurrió nada más, aunque sí se pudo ampliar con un poco más de precisión. Óscar se topó con una intervención de Manu Aguayo y, a puerta vacía, Burrito mandó el balón al palo, Leandrinho se topó con el pie de Deco situado bajo palos y Quique no dirigió un lanzamiento lejano.

Al final, Ramón Vargas trazó una diagonal en un ataque en superioridad y sorprendió a Conejo que, al tener muchos jugadores delante, no pudo ver con claridad la dirección del zurdazo del ala andaluz (1-3). El CD UMA Antequera solventó en Castellón la primera de los dos desplazamientos seguidos que le marca el calendario liguero en este mes de febrero y, el próximo sábado 17 de febrero, visitará el Complejo Deportivo La Granja del Full Energía Zaragoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí