Antía Pérez da la victoria a Castro a falta de dos segundos y deja sin premio a un conjunto malagueño que mereció mucho más.
Este sábado a las 18h en la casa del fútbol sala femenino malagueño, el Pabellón Guadaljaire, se dio el pistoletazo de salida a una nueva temporada del Nueces de Ronda Atlético Torcal. Un inicio que no se presentaba nada fácil porque enfrente tenía a un FSF Castro Bloques Cando que a tenor de los fichajes que ha hecho, casi todos ellos procedentes de Burela, se ha convertido en un candidato al top 4 de esta Liga Iberdrola de futsal femenino. Un partido que acabó con empate a 0 al final del primer tiempo y que nada más empezar la segunda mitad se puso por delante el cuadro gallego a lo que respondió en el 33 con el empate susi, y cuando se creía que el encuentro acabaría en empate, a falta de dos segundos, una jugada embarullada acabo con el gol de Antía Pérez que le daba la victoria a las pupilas de Julio Delgado. Demasiado castigo para un Nueces de Ronda Atlético Torcal que además en el último minuto tuvo que sufrir la expulsión de la portera titular y capitana Valeria por tocar el balón con la mano.
El encuentro comenzó con un juego muy táctico y con muchas imprecisiones, con mucho respeto por ambas escuadras, y ambos equipos haciendo presión alta en fase defensiva. La primera jugada de peligro llegó en el minuto 4 con una jugada individual de Antía Pérez que finalizó con disparo y con una fácil parada de Valeria. La primera ocasión de peligro para el equipo malagueño llego en el minuto 7 con un pase largo de Unami que le llegó a Marta Collado que metió la punta del pie para disparar pero Caridad tapó con el pecho saliendo del área, el rechace le cayó a Nicole Armoa que disparó y volvió a rechazar la meta del conjunto gallego posiblemente con la mano, que no vio el árbitro y acabó finalizando Unami con un disparo lejano que atrapo la arquera de Castro. En el minuto 9 lo volvió a intentar Unami con un disparo lejano que Caridad desvió con cierta dificultad. En el minuto 11 Dani Sousa hizo una gran jugada personal pero su disparo cayó débilmente en las manos de Valeria. En el minuto 14 Alejandra dispuso de la ocasión más clara para el conjunto malagueño en esta primera mitad tras un robo de balóny posterior encare a portería pero en el 1 contra 1 su disparo se marchó ligeramente desviado. En el minuto 16 Unami, motor en ataque del equipo costasoleño en esta primera mitad tuvo una jugada maradoniana que acabó con un tímido disparo que atajó Caridad. En el 17 fue Guida quien tuvo un disparo lejano, pero se fue ligeramente alto. En el 18 la tuvo Patri Ortega para Castro en una jugada entre ella y Dani Sousa en la que el disparo de la primera se marcho por encima de la portería de Valeria. La última ocasión de la primera parte la tuvo Unami con un lanzamiento de falta que rechazó con dificultad Caridad. Un primer tiempo, muy táctico y con muchas imprecisiones que no tuvo un ritmo continuo, y que si alguien mereció ponerse por delante , era el conjunto de Víctor Quintero a tenor de las oportunidades habidas en esta primera mitad.
Y si hablamos de la falta del ritmo y goles del primer tiempo pues el comienzo de la segunda mitad cambió por completo el guión de lo visto hasta el momento, una imprecisión defensiva del equipo malagueño, impecable hasta el momento hizo que Castro tuviera un 3 contra 1 en la que el balón le llego a Julia Oliveira que se deshizo de su marcadora con un recorte y su disparo lo desvió en línea de gol Luisa Mayara, 0-1 en el primer minuto de la segunda parte y mazazo injusto para un Nueces de Ronda Atlético Torcal que tenía el partido controlado hasta el momento. Tuvo el empate Unami en el minuto 4 con un zapatazo que iba a la escuadra derecha de Caridad, que desvió el balón por instinto. En el minuto 8 Antía Martínez lanzó un disparo lejano que salió lamiendo el poste derecho de Valeria. Lo volvió a intentar Unami con otro disparo lejano en el minuto 9 salvando Caridad con una parada espectacular. Instantes después Valeria lo intento desde su campo despejando Caridad a córner. El premio a la superioridad malagueña llegó en el minuto 34 con un derechazo lejano de Susi que se coló por la cepa del poste izquierdo de Caridad, 1-1, el empate ponía el marcador en su sitio y daba alegría a un Nueces de Ronda Atlético Torcal que creía en si mismo ante un grandísimo equipo como Castro. A punto estuvo de ponerse por delante el equipo de Víctor Quintero con un taconazo de Marta Collado que desvió in extremis Caridad. A falta de 2 minutos empezó a jugar Castro con portera-jugadora buscando el gol de la victoria. A falta de 46 segundos se quedó Torcal con una jugadora menos tras un error de Valeria en un pase que interceptó Dani Sousa y su posterior disparo lo paró con la mano fuera del área la arquera malagueña. Resistió titánicamente el conjunto malagueño ese último minuto pero no pudo evitar el gol de Antía Pérez a falta de 2 segundos tras una jugada embarullada en el área que cazó la internacional española. 1-2 e injusto resultado con el que acabó el partido tras lo visto durante los 40 minutos en la cancha, y que la peor noticia es la baja para el siguiente partido de Valeria tras su expulsión de hoy, partido que disputará el conjunto malagueño el próximo sábado a las 16h contra el recién ascendido Penya Esplugues que cayó 6-0 en su visita a la cancha de Poio Pescamar.