@RadioMarcaMLG | El conjunto antequerano logró el empate frente al URCI tras un encuentro muy igualado en un fortín donde se tuvo que lidiar ante acciones puntuales que no fueron propias de juego limpio. El hecho de conseguir algo positivo se pudo considerar como un acto heroico frente a un conjunto agresivo y aupado por una afición un tanto desenfrenada. El Balonmano Los Dólmenes intentó, en todo momento, no darse por vencido presumiendo de su deportividad hasta el 28-28 final. Los verdes sudaron la camiseta con honor y consiguieron un punto de oro.
En los primeros compases del encuentro, ambos equipos se trataron ‘de tú a tú’ y, hasta el minuto doce, fue el equipo de Antequera el que siempre volcaba la balanza a su favor. Después del empate a siete, URCI Almería logró un parcial 3-0 a cargo de los hermanos Rivera y Alejandro Pinilla, algo que obligó a Lorenzo Ruiz a solicitar el primer Tiempo Muerto cuando pasaba el ecuador de la primera mitad.
El Balonmano Los Dólmenes continuó metido en el partido sin temor, aunque previendo que el rival quería que los dos puntos se quedaran en La Cañada de la manera que fuera. Desde ese momento, la igualdad del encuentro favorecía por la mínima a Almería en sus labores ofensivas, pero los antequeranos, con mucha deportividad y buen juego, llegaron al descanso con un 14-14.
En la reanudación, los visitantes volvían a disfrutar de la mínima ventaja hasta el minuto cinco. A partir de ese momento, el partido entró en la dinámica de tablas o renta de un gol para el URCI, algo que, a pesar de las adversidades, consiguieron mantener hasta el final del encuentro.
Lo cierto es que en los segundos finales, el Balonmano Los Dólmenes no tuvo ningún tipo de peligro, ya que gozó del último ataque del envite con el empate en el marcador, pero no fue posible el gol de la victoria. Empate a 28 con sabor a victoria en una pista que, dándose las mismas condiciones, pocos equipos podrían puntuar. Con este resultado, los verdes continúan siendo líderes invictos.
El próximo domingo 6 de noviembre a las 12:30 horas, el Pabellón Fernando Argüelles acogerá la octava jornada con un atractivo derbi provincial entre el Balonmano Los Dólmenes y el GAES Maristas de Málaga.
FICHA TÉCNICA
C.D. URCI ALMERÍA: (14+14) 28. López (P), Cutillas (PS). Bonillo, Luque, Martín (2), Martínez, Muñoz (1), Pinilla (4), Rivera A. (4), Rivera C. (8), Rivera Al. (2), Romera (4), Soler (3), García, Lamarca, Navarro.
BM. LOS DÓLMENES: (14+14) 28. Maireles (P), Montes (PS), Alarcón (PS). Cabrera (4), Castro (4), Escobar (1), López (4), Morales (6), Moreno (1), Ortega, Palomino, Reyes (1), Santamaría (5), Soto (2), Souto, Túa.
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la séptima jornada del Grupo F de Primera División Nacional de balonmano, celebrado en el Pabellón San Indalecio de La Cañada (Almería) ante unos 150 espectadores.
ÁRBITROS. Patricia Del Valle Encuentra y Enrique Javier Romero Cruz, de la Fed. Territorial de Andalucía. Por el conjunto almeriense excluyeron a José Francisco López, César Muñoz, Alejandro Pinilla (2) y Alberto Rivera (2). Por el BM. Los Dólmenes Juanma Cabrera (2), Jacinto Palomino y Nacho Soto.
PARCIALES CADA 5´: 3-4, 5-7, 7-7, 11-8, 13-12, 14-14 -descanso-.16-16, 19-18, 21-20, 23- 22, 26-25, 28-28 –final-.