Victoria y partido redondo del BeSoccer UMA Antequera ante Manzanares (5-3)

0
59

La recompensa del triunfo por fin llegó. A la tercera cita en el Argüelles, con una afición espectacular y animando de principio a fin, el BeSoccer CD UMA Antequera sumó sus primeros puntos como local y aumentó a 7 los que tiene ya en la tabla clasificatoria. Después de dos derrotas consecutivas, con Cartagena y Valdepeñas, el plantel de José Antonio Borrego “Tete” pudo lucir su versión más letal.

Marcó cinco goles, lo que deja claro el acierto de cara a portería rival, y una defensa muy sólida en la que todos los jugadores se implicaron y ayudaron a Chispi bajo palos. El portero también cumplió con paradas de mérito y aportó su calidad con los pies a la hora de salir de la presión y buscar la superioridad en fase ofensiva. Quesos El Hidalgo Manzanares estrenó el marcador (0-1), pero luego no pudo evitar ser superado (5-3). El acierto de cara a gol corrió a cargo de Pablo Ordóñez, Cobarro –que firmó un hat-trick– y Pope.

Tercera batalla en el fortín de la Ciudad de Los Dólmenes. La afición respondió a la llamada y, desde la grada, aportó ese aliento tan necesario para luchar en la élite. Solo quedaba iniciar la contienda y, con el esférico rodando en la cancha, comenzaron a producirse las primeras ofensivas. Miguel obligó al guardameta visitante a intervenir en un potente lanzamiento de falta y Pablo Ramírez lo intentó con uno de sus característicos zurdazos a la media vuelta. El 18 no encontró portería. Dos avisos que encontraron una réplica en un veloz contraataque en el que Antonio Navarro habilitó en banda a Daniel que superó a Chispi con un potente chut (0-1). Los de Juanlu Alonso aprovecharon su oportunidad para abrir el marcador y tomar ventaja.

El gol en contra no desanimó al cuadro local que siguió fiel a su planteamiento de partido. Trató de jugar con criterio, utilizar todas sus variantes y, en especial, sacar provecho del talento de sus jugadores. En el minuto 12, David Velasco conectó con Pablo Ramírez y el pívot malagueño colocó, con mucha intención, el balón en el corazón del área. Pablo Ordóñez apareció desde atrás para finalizar la acción y establecer la igualdad en el electrónico (1-1). Se dio el paso de marcar el primer tanto y quedaba ahora darle la vuelta a la desventaja inicial. Algo que se produjo rápidamente. Cobarro fusiló la red con un remate cruzado (2-1). El cancerbero no pudo hacer. Le hacía mucha falta al killer de Cieza (Murcia) estrenar su casillero goleador y coger confianza en la finalización.

La remontada no se quedó solo en el gol del ala-pívot murciano. Davilillo tuvo una triple ocasión en la que pudo concretar el 3-1. El guardameta lo evitó. No tuvo esa pizca de fortuna el 8 en sus disparos con la zurda. Los visitantes se libraron de encajar, sin embargo, en el minuto 15 se produjo una nueva modificación en el luminoso. Una excelente e intensa presión en primera línea desembocó en una recuperación de Pablo Ramírez que solo tuvo que esperar al instante adecuado para asistir a Pope. El jugador manacorí controló el esférico en la zona de castigo y batió por bajo a Antonio Navarro (3-1). Al descanso logró llegar el conjunto anfitrión dominando y dejando sensaciones positivas en cuanto a juego, esfuerzo y lucha sobre la pista.

En la reanudación del envite, después de que los dos equipos pasaran por los vestuarios, Manzanares trató de empezar con fuerza y mostrarse mucho más incisivo en las inmediaciones de la portería defendida por Chispi. Tocó saber sufrir durante varios lances, aguantar unidos en tareas defensivas y buscar tener posesiones más largas para poder ir recuperando el control. Pasó el momento malo y la formación malagueña volvió a ser muy competitiva con varios ataques que le permitieron ampliar el botín que tenía. Burrito sacó su magia, esta vez, para robar la pelota, avanzó con la tranquilidad de un guerrero curtido en mil batallas y le regaló el 4-1 a Cobarro. En la quinta jornada pudo dejar atrás su falta de acierto siendo ese goleador que demostró el pasado curso.

La diana de Cobarro se produjo justo cuando Juanlu Alonso iba a recurrir al ataque con cinco con portero jugador. Se retrasó todavía más porque el murciano del elenco local sorprendió con el 5-1 que hizo las delicias del público. Los aficionados se levantaron de sus asientos y se pusieron a aplaudir el tercer tanto en la cuenta particular del 12. Tiró desde lejos introduciendo el balón por debajo de las piernas de Antonio Navarro que se quedó sin respuesta al esperar un despeja de un compañero que tenía justo por delante. Ya con una diferencia tan grande en contra, el cuadro manchego gastó el recurso final del portero-jugador. Se estrelló con una defensa muy bien plantada y, poco a poco, pudo ir generando situaciones de disparo.

Chispi estuvo atentísimo para intervenir cuando fuera necesario. Hizo una gran estirada en un remate cruzado de Raúl Campos. El 5-1 se modificó con un gol de Daniel y otro de Raúl Campos. Lo que no cambió fue el dueño de la victoria. El BeSoccer CD UMA Antequera celebró la primera alegría de la temporada en el Argüelles y se quedó con tres puntos muy valiosos que le permiten estar en la clasificación con un total de 7. Un refuerzo importante para continuar trabajando como se viene haciendo desde el principio y preparar con ahínco, esfuerzo y compromiso una salida complicada a la cancha del otro recién ascendido a la máxima categoría. El próximo sábado 29 de octubre le tocará encarar un duelo a domicilio con Noia Portus Apostoli.

BeSoccer CD UMA Antequera: Chispi (P), Alvarito, Burrito, Pablo Ordóñez y Pablo Ramírez. También jugaron: Conejo (P), Pope, Miguel ©, Davilillo, Dani Ramos, Cobarro, Daniel Fernández, Óscar y Sergio Barona.

Queso El Hidalgo Manzanares FS: Antonio Navarro (P), Rafa López, Raúl Campos, Cortés y Matamoros. También jugaron: Dani Juárez (P) ©, Juanan, Manu Diz, Daniel, Antoñito, Álvaro, Deivao y Humberto.

Goles: 0-1 Daniel (9’), 1-1 Pablo Ordóñez (12’), 2-1 Cobarro (13’), 3-1 Pope (15’), 4-1 Cobarro (32’), 5-1 Cobarro (36’), 5-2 Daniel (39’) y 5-3 Raúl Campos (40’).

Árbitros: Sergio Sánchez y Víctor Toca. Amonestaron a Pablo Ramírez, Pablo Ordóñez Óscar y Barona por los locales y a Humberto y Raúl Campos por los visitantes.

Pabellón Fernando Argüelles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here