Se derrama la ‘Tacita de Plata’ (0-1)

Victoria de oro del Málaga en el templo del líder

1
512
El Málaga tumba al líder en un choque plagado de polémica | LaLiga

@FranBerrocal99 || Victoria del Málaga ante el Cádiz por un gol a cero en el duelo correspondiente a la jornada 28 de Segunda. Los pupilos de Pellicer cosechan tres puntos muy valiosos de cara a la lucha por la permanencia. A pesar del resultado, los gaditanos dormirán esta noche como líderes de la categoría.

Un partido que fue de menos a más. Primeros minutos muy trabados con un cuadro local muy agresivo en el juego y los costasoleños sin renunciar al dominio del balón en cuanto pudo. El primer disparo no llegó hasta el minuto 11, cuando Malbasic golpeó dirección portería, pero repelió la zaga y Munir atajó sin problemas.

Los de Pellicer tardaron un poco más. Disparo de ‘Tete’ Morente que se fue a las gradas. El extremo gaditano ejecutó un juego sobresaliente partiendo desde el franco derecho colaborando con Ismael Casas en la defensa y aliándose con Juanpi en ataque.

Los momentos finales de la primera parte marcaron el devenir del encuentro. El VAR anuló el gol de Adrián por una supuesta falta de Armando Sadiku al guardameta cadista Cifuentes más que dudosa. Un par de acercamientos blanquiazules y un ambiente que comenzaba a caldearse. Con esto, el colegiado señaló el camino del túnel de vestuarios con las gafas en el marcador.

El comienzo de la segunda mitad hizo justicia. Penalti por mano que el árbitro señaló a favor de los visitantes y que Adrián consiguió materializar. De esta manera, se adelantaban los boquerones en el electrónico. El Cádiz, por su parte, estaba obligado a adelantar líneas y buscar el gol. Álex Fernández desde el centro y Perea partiendo desde el perfil izquierdo fueron el motor de combustión amarillo durante toda la batalla.

Un partido plagado de polémica y es que el colegiado también pudo señalar penalti a favor de los locales a raíz de una caída de Nano Mesa en el área que finalmente le sacó la cartulina amarilla al atacante cadista. Un arbitraje más que dudoso a lo largo de todo el encuentro.

Llegando a los últimos compases, el Cádiz tiro de galones y casta para buscar el tanto del empate, pero no pudo ser. Munir estuvo inmenso al sacar un remate claro del lateral Iza y atento en las intentonas de los locales, quienes las tuvieron de todos los colores. Finalmente, y a beneficio malaguista, el tiempo reglamentario se cumplió y el templo del líder cayó. Se derrama la ‘Tacita de Plata’.

1 Comentario

  1. Desde septiembre he venido comentando que estos jugadores del Málaga sí que podían dar más de sí, y que era Víctor Sánchez del Amo el que había bajado los brazos sin capacidad de respuesta ni ganas. Otro aficionado del diario Sur me ha estado rebatiendo contínuamente, como si no tuvieran sentido mis palabras: que si no había calidad en la plantilla… bla-bla-bla… Merchán sí que lo vió también claro como el agua. No me cansé de repetir que la MOTIVACIÓN que puede transmitir un entrenador es fundamental, y que Víctor estaba hundido. Pues el TIEMPO pone a cada persona y análisis en su lugar. Pellicer está sabiendo transmitir LA INTENSIDAD que echábamos muchos de menos. Y así nos podemos meter en los play-off e incluso, ascender a Primera. No es ninguna quimera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here