
Carlos Puga: el regreso de un ‘talismán’ para el derbi ante el Córdoba CF
Compartir esta publicación
El Málaga CF está atravesando unos primeros meses de competición muy duros en el apartado físico. La mitad de la plantilla han tenido problemas y esto provoco severos dolores de cabeza a Pellicer. Una de las posiciones que más afectadas se ha visto es la del lateral derecho. Carlos Puga, durante un mes de competición, y Gabilondo, que fue superado por Rafita antes de lesionarse con una fractura en una mano, se han perdido varios encuentros. El caso más flagrante es el del granadino. El de Albuñol no compite desde el primer tiempo ante el Granada CF en La Rosaleda. Antes de su baja, el conjunto malaguista se mantenía invicto en la temporada. Este sábado, se produce el regreso de un ‘talismán’ para el derbi ante el Córdoba CF: Carlos Puga.
En lo que va de campaña, Carlos Puga ha disputado 272 minutos. En los cuatro encuentros en los que ha participado siempre partió como titular. Dos de ellos los disputó de forma completa (Real Sociedad ‘B’ y Las Palmas) y en los otros dos fue sustituido al descanso (Eibar y Granada). En el duelo ante el conjunto armero, Pellicer optó por dar entrada a Murillo en el lateral derecho para darle más empaque defensivo a la posición. El Eibar estaba sintiéndose cómodo a la espalda del lateral. Por su parte, ante el Granada, mantuvo un duro duelo ante Souleymane Faye. El extremo nazarí le exprimió al máximo y le obligó a abandonar el terreno de juego al término del primer tiempo por lesión.
El parte médico del club, a los días del encuentro ante los rojiblancos, indicaba que Puga sufría «una lesión miotendinosa de la musculatura aductora izquierda, además de signos de osteopatía dinámica de pubis aguda«. Se perdía alrededor de un mes de competición. La dolencia tenía aspecto preocupante porque el pubis se veía afectado. El lateral ya tuvo problemas importantes de pubalgia durante su etapa en el filial del Atlético de Madrid. Se lesionaba el 6 de septiembre. El día 17 de octubre, más de un mes después, se incorporaba con el grupo a la dinámica de trabajo. Sin apenas sesiones para poder prepararse para competir ante el Leganés.
Carlos Puga: regreso a la convocatoria, sin minutos, ante el Leganés
Pellicer convocó a Puga para el partido de Butarque. Aseguró que no le dio minutos porque todavía no estaba al 100%, pero sí viajó para ayudar por si el equipo lo necesitaba en una situación extrema. Fue a la semana siguiente cuando el propio técnico del Málaga CF aseguró que el lateral ya se encontraba al 100%. Apuntaba a jugar, incluso de inicio, frente al Andorra. Pero el día previo al encuentro ante el combinado de Ibai Gómez, Puga sintió unas molestias en la misma zona que le hicieron parar. Freno a la recuperación. Unos problemas que le hicieron perderse el duelo ante el equipo del Principado y también el del pasado domingo en Castalia ante el CD Castellón.
Desde la primera sesión de la semana, la del pasado martes, Puga se está ejercitando al mismo ritmo que sus compañeros. En la rueda de prensa previa al duelo andaluz, Pellicer considera que están preparados para formar parte del plan de partido. Aunque es consciente que al haber estado más de un mes lejos de los terrenos de juego, necesita volver de forma paulatina. Sin pausa, pero sin prisa. El regreso del lateral derecho titular. Con Puga sano, el Málaga CF no perdió en lo que va de temporada.
Un lateral que, sobre todo, otorga un arma más en ataque a Pellicer. Ocupa posición en la línea defensiva, pero no se le ha olvidado su alma de extremo. Tiene buena conducción de balón, buen regate que le permite superar a rivales y una buena ocupación del espacio en banda en zonas ofensivas. Una situación que permite a Larrubia el poder aparecer en posiciones más interiores donde sorprende más y más daña al rival. Un regreso que el Málaga CF necesitaba, a pesar de que Rafita ha dado el ‘do’ de pecho en los cuatro encuentros que ha jugado como titular.
Partido especial para Carlos Puga que se medirá a su exequipo: el Córdoba CF
Un regreso especial para Carlos Puga. Regresará a la convocatoria, y probablemente a los terrenos de juego, para medirse al que fue su exequipo. Desde 2020 a 2023, el granadino formó parte de la disciplina blanquiverde. De hecho, con sólo 19 años, llegó a pasar por el filial cordobesista en el grupo 10 de la Tercera División. Posteriormente, fue un fijo en el once del Córdoba CF en el curso que el equipo logró ascender, con mucha holgura, de Segunda a Primera Federación. Disputó un total de 60 encuentros con la elástica blanquiverde. En el curso 2023/24 se marchó al filial del Atlético de Madrid donde tuvo muchos problemas a nivel físico y poco protagonismo. Desde la capital de España, en el mercado invernal, fue cuando acabó firmando por el Málaga CF.

1 Comentario
Dario-silva
Gracias Rafa por moderar al acaparador Ismael jajaja Habla el triple que el resto