
Crónica de una muerte anunciada: La Cultural ‘tira a los leones’ a Pellicer
Compartir esta publicación
CRÓNICA | Se acabó lo que se daba. Sergio Pellicer está fuera del Málaga CF tras una derrota más. Hoy, en el Reino de León, el Málaga CF sucumbió ante la Cultural y Deportiva Leonesa en el encuentro relativo a la 14ª jornada por la mínima (1-0) gracias al solitario tanto de Lucas Ribeiro en el 39′. Este resultado pone en al entrenador en una situación insalvable. Mañana se comunicará su destitución. El equipo de Martiricos queda ubicado en la 18ª posición con 15 puntos, al límite de la permanencia con los mismos puntos que el Granada CF. CRÓNICA | La Cultural ‘tira a los leones’ a Pellicer.
Sergio Pellicer introdujo varios cambios en el once con respecto al empate ante el Córdoba, sorprendiendo con la entrada de Izan Merino, Rafa Rodríguez y Lobete. Salió con Alfonso Herrero en portería; Rafita, Diego Murillo, Javi Montero, Víctor García, Izan Merino, Dani Lorenzo, Rafa Rodríguez, David Larrubia, Julen Lobete y Eneko Jauregi.
La primera parte malaguista claramente fue de más a menos. Los primeros compases de juego fueron de presión alta y dominio, pero se esfumó rápidamente. Como una botella de champagne recién agitada, mucha espuma y disolución. La primera del partido la tuvo Lobete. El extremo encaró desde la esquina del área y probó con un gran disparo que se estrelló contra el larguero de Edgar Badía en el 2′ de juego. A partir de aquí, llegadas aisladas y sin continuidad. Calero respondió ocho minutos más tarde con un zurdazo desde la frontal que se paseó cerca del palo diestro de Alfonso Herrero.
Rodri Suárez sacó a relucir las carencias defensivas de los boquerones en el aire con un remate que se le marchó alto en el minuto 15. Tres más tarde, la primera amarilla del partido cogió acento malagueño y se la llevó Izan Merino. Rafa fue de lo poquito potable del Málaga CF en ataque. Pese a cometer ciertas imprecisiones, el sevillano siempre trató de encontrar portería. Primero lo probó en el 23′ con un golpeo desde la frontal que provocó un córner.
Doce minutos más tarde, pisó área muy cubierto y provocó de nuevo un saque de esquina obligando a Edgar Badía a despejar. Lobete volvió a la carga con un tiro desde fuera del área que tocó en un rival y atajó el meta leonés. Los últimos diez minutos de juego fueron el fiel reflejo de la decadencia malacitana.
La Cultural comenzó a pisar campo contrario cada vez con más comodidad. Ribeiro avisó en el 37′ fallando una ocasión clarísima, prácticamente un penalti en movimiento, que mandó fuera. Contragolpe de libro de los del Cuco Ziganda que acabó en las botas del extremo, que cedió a Chacón, este devolvió de tacón la pared y el ’15’ erró en la definición. Pero en el 39′ no erraría.
Error garrafal de Javi Montero en el salto al propio Ribeiro que facilitó su llegada al mano a mano frente a Herrero. Tampoco Murillo fue capaz de rectificar la acción cuando tenía tiempo de sobra. El jugador leonés definió muy bien y puso el primero en el marcador. De aquí al final de la primera mitad con un minuto de añadido, nada de nada. Al descanso, Pellicer dio entrada a Adrián Niño por Izan Merino para pasar a jugar con doble punta.
Larrubia fue el primero en golpear en el segundo tiempo con un zurdazo desde fuera del área que Edgar Badía despejó con problemas. No conllevó excesivo peligro. Niño lo probó de chilena en una jugada que salió fuera. El cuadro costasoleño se hizo con el control del partido y con la posesión del mismo, pero sin profundidad ni colmillo ninguno. Montero también hizo temblar las piernas del cuadro local con un disparo dentro del área con su pierna diestra que despejó la zaga que hoy vestía de blanco. Manu Justo y Mboula dejaron su lugar para la entrada de Tresaco y Yayo en el 65′.
Dotor y Dorrio también entraron al verde en lugar de Lobete y Larrubia. Muy mal partido del ’10’ una vez más. Ribeiro se retiró del verde en el 75′ por Collado. El cuadro de Pellicer seguía teniendo el peso del partido pero con centros que totalmente inofensivos. Montero vio amarilla, lo que propicia que el sevillano no pueda estar la semana que viene ante el Mirandés. Cerca del minuto 80, Pellicer agotó los cambios dando entrada a Puga y Joaquín por Montero y Rafa Rodríguez. Cambios muy raros.
El Cuco Ziganda agotó las ventanas y las sustituciones introduciendo a Víctor García y Maestre por Calero y Chacón. No pasó absolutamente nada en los últimos minutos de juego, ni en el tiempo reglamentario ni en los cuatro minutos de prolongación. Bueno sí, que Murillo se marchó expulsado en el 93′. Este resultado pone en al entrenador en una situación prácticamente insalvable. El equipo de Martiricos queda ubicado en la 18ª posición con 15 puntos, al límite de la permanencia con los mismos puntos que el Granada CF.
Foto: LaLiga

21 Comentarios
Malaguista
Muy triste esperar toda la semana a qué juegue mi Málaga y verlo arrastrándose, ni un minuto más a Víctor García,un auténtico coladero,ni un centro en condiciones,vaya esperpento de jugador,ya estamos donde nos merecemos,por mí parte se acabó el ver más a este equipo.
Antonio Ismael
Miedo a que se vaya? A mí me da miedo que continúe,parace que se acaba el mundo si se va este hombre,,,,por favor si nos está hundiendo
Vaya tela
Bokeroncanario
Hay uno en la radio que no para de decir que le da miedo que lo echen, por favor, que lo echen a el de la radio que me tiene de los nervios,como se puede defender esto, que te crees que es el único que sabe entrenar? Que por cierto, que es un manta, ya lo estáis viendo…que hartura
Ivan Córdoba
Que en paz descanses mister
javier martin
PELLICER a la calle que no jugamos a nada .vamos cuesta abajo y sin frenos
Dani
Dios mío!!! Cuando se va a ir Pellicer? Cuando le van a echar? Es el peor entrenador de segunda división. No gana a nadie. Solo gana por los malos partidos de los demas, no tiene reacción, no pone a los mejores, Víctor titular es absurdo, nuevo cambio por tarjeta amarilla, es impresionante el nulo rigor táctico, los últimos cambios, no entiendo los que los defienden, es absurdo, lamentable, nos volverá a descender como no se vaya ya!!
Mat
Se intenta jugar al fútbol control en el centro del campo sin controlar nada. Súmenle fallos en defensa y tendrás al equipo de Pellicer.
Fran
Se tienen que ir los tres. Administrador, director deportivo y entrenador, aunque Pellicer es el que menos culpa tiene.
La administración judicial se tiene que acabar ya.
En otras ciudades cercanas esto no estaría pasando. Los malaguistas no tenemos lo que hay que tener para salir a la calle día tras día a pedir a la Señora Jueza que esto se acabe ya.
!Malaguistas a la calle un día tras otro hasta que se acabe!.
No tenemos lo que hay que tener….. Co….
Vamos a la calle!!!!!!
Sergiojess
Pellicer, que lección nos han pegado de como defender un resultado a favor. Por favor, ponte el parido en bucle. Recuerda, no por meter más defensas se defiende mejor.
Jorge
Bueno ya esta no??
Pellicer deja ya de avergonzarnos a todos los malaguistas!
Noespais
Preguntarle a Pellicer si el lanzador mejor del equipo es Víctor
Antonio Ismael
Desde cuándo no se marca un gol de falta?
Peter
Los responsables de la situación tienen que dar un paso al frente y tener la valentía de dimitir. Es tiempo de cambios para intentar que la nave no se hunda. También va por los jugadores que ni con una semana con el balón tienen la capacidad de hacer gol.
Nacho
Que vergüenza un día más, la verdad no esperaba otra cosa. Por favor echen de una puta vez al inútil de Pellicer.
Raul
No sabéis que ganas tengo que llegue el domingo y tocar las palmas cuando salga mi equipo al campo y mi bufanda al viento…luego me iré a mi casa con cara tonto después de haber cantado la gitana, el como te voy a querer, el será por qué te amo…por que somos la afición menos ambiciosa y menos exigente de este país, tenemos lo que nos merecemos, el equipo y los dirigentes, nos mean en la cara y creemos que es una lluvia fina…. El fútbol en Málaga está para que ardan los contenedores y lo que sea ya está bien de tomarnos el pelo a esta ciudad y a esta afición.
Dani
Por fin se va!!!! Uff menos mal. Ahora toca Loren Juarros DIMISIÓN!!!
Alejandro
Paco Jemez
Juanma MC
Festival del pase atras, ya estamos cansados. PELLI OUT
Jurgen
Que paso con Manolo Sánchez? buena pregunta…..desde que se fue dejamos la estrategia en el cajón.
Quien empujó a Manolo Sánchez a irse?
Preguntárselo al inmortal de Cagiracer
Unomas
Esto solo puede ir a peor.
Por favor busquen sustituto ya.
Fmm
Ésto es un calco dé la temporada que se descendió