CRÓNICA | Este Málaga CF va muy en serio

5
189
Foto: Málaga CF

Segundo test de la pretemporada. El Málaga CF se midió al Almería en el Marbella Football Center en lo que se podría considerar como el primer termometro real del verano. El amistoso ante el Antequera fue un auténtico festival de goles que elevaron la ilusión hasta sus máximos. Hoy, ante el cuadro de Rubi, volvió a demostrar un alto nivel. Victoria 2-1 gracias a los tantos de Adrián Niño y David Larrubia en la primera mitad. Melamed recortó diferencias al filo del final del duelo. Los boquerones demostraron estar muy por encima físicamente del Almería. De momento, la pretemporada malaguista se traduce en dos partidos y dos victorias. El próximo envite, este miércoles 30 de julio a las 19:00 horas ante el Al-Wakrah. CRÓNICA | Este Málaga CF va muy en serio.

Sergio Pellicer optó por un once con claros signos de titularidad. La única mala noticia llegó en el calentamiento, cuando Luismi Sánchez tuvo que retirarse por molestias físicas. Entró en su lugar Carlos Dotor. La defensa estuvo conformada por Alfonso Herrero, Carlos Puga, Álex Pastor, Einar Galilea y Dani Sánchez. En la sala de máquinas, Izan Merino fue el escudero de Dotor. Dani Lorenzo ejerció de enganche con el ataque dejando las bandas para Joaquín Muñoz y David Larrubia. Para el gol, Adrián Niño.

La primera parte boquerona fue un auténtico espectáculo. Exhibición de los malaguistas tanto en ataque como en defensa. Presión muy adelantada y acciones ofensivas vertiginosos. La primera oportunidad no tardaría en llegar. En el minuto 2, Dani Lorenzo terminó un contragolpe con un disparo desde la frontal que atajó Fernando. Cuatro minutos más tarde, Adrián Niño no perdonó. Jugada brillante de los costasoleños en una combinación entre David Larrubia, que filtró un pase a la espalda de la defensa indálica, para que Joaquín sirviese para el delantero roteño. Este, al primer toque, mandó el balón al fondo de las mallas. Golazo. Uno más del ’21’. En el 8′, Alfonso Herrero tuvo que intervenir en un mano a mano ante Soko. Paradón del toledano. El Málaga se mostró excelso. No dejaba respirar al cuadro de Rubi y eso ocasionaba numerosas pérdidas.

Precisamente de una de ellas llegó el segundo. David Larrubia aprovechó el despiste de Cedillo, le arrebató el esférico y definió a placer frente al guardameta rival en el minuto 20. Desde este minuto hasta el final, los de Pellicer dominaron de cabo a rabo el envite. En el minuto 40, Niño tuvo en sus botas su segundo tanto particular. Larrubia lo dejó solo con un gran pase a la espalda. Estuvo ahora acertado el meta indálico. Tres minutos más tarde, Soko trató de finalizar dentro del área en un disparo que se le marchó fuera. Era el único arma que tenia el equipo de Rubi, buscar a su nuevo ariete a la espalda. Embarba agotó las ocasiones de la primera mitad con una volea que se le marchó cerca de la portería de Herrero. Tras esto, el colegiado señaló el fin de la primera parte.

Al descanso, Sergio Pellicer realizó múltiples cambios. Carlos López, Jokin Gabilondo, Murillo, Izan Merino, Víctor García, Juanpe, Ochoa, Lobete y Chupete, para dentro.

La primera de la segunda parte fue para los rojiblancos. Soko remató a placer frente a Carlos López pero estrelló el esférico contra la madera. En el 50′ de partido, Rafa Rodríguez sustituyó a Niño, que se fue ovacionado. La réplica boquerona llegó cumplida la hora de partido. Centro lateral de Víctor García que Rafa Rodríguez remató dentro del área de cabeza. Se le fue arriba. En este instante, Rubi cambió casi el once en su totalidad, ocasionando el debut de Nelson Monte con la elástica indálica. Luca Sangalli entró en lugar de Dotor. Precisamente el donostiarra estuvo cerca de poner el tercero. Ángel Recio agotó los cambios entrando por Izan Merino. Ochoa buscó su gol en una jugada individual que finalizó golpeando con su pierna zurda. Despejó bien Jesús López, guardameta del Almería en la segunda parte.

Lázaro tuvo la penúltima de los de Rubi con un disparo seco que Carlos López repelió a córner. La última fue para Melamed, que recortó diferencias con un buen gol definiendo al palo del portero. Procede de una pérdida de Juanpe. Los minutos finales del encuentro fueron bastante tranquilos hasta que el árbitro señaló el final. Los boquerones demostraron estar muy por encima físicamente del Almería. De momento, la pretemporada malaguista se traduce en dos partidos y dos victorias. El próximo envite, este miércoles 30 de julio a las 19:00 horas ante el Al-Wakrah.

5 COMENTARIOS

  1. Cómo suenan los zascas de Loren Juarros, desde País Vasco hasta Málaga, a unos cuantos aficionados que lo crucificaron. Y qué gusto da!

      • Sí sí, evidentemente. Lo gracioso es que tenemos demasiados cuñaos en la afición. Comentarios tal que así:
        Dotor «menudo paquete»
        Joaquín «una sobra de otro equipo»
        Niño «un jugador de 1RFEF» para rellenar.
        Jauregui «un acabado»

  2. Vamos a ver, que solo se han ganado 2 partidos de pretemporada. Y el señorito del norte, aparte de su chulería en las ruedas de prensa, tiene todavía muchos cadáveres en el armario…

  3. Vamos tranquilos que el año que descendimos a 1REF teníamos, supuestamente, el mejor equipo de la categoría o uno de los mejores y aspirantes al ascenso a Primera.

    Ilusión, sí. Pero tranquilidad que la temporada es muy larga y no hay que cargar de presión a los jugadores. Recordemos que cuando se pagó unos cuantos cientos de miles de euros por Niño llevábamos cuatro o cinco años sin pagar nada por el traspaso de un jugador lo cual indica claramente en qué punto estamos y lo difícil que es competir así contra otros clubes que sí pueden fichar y lo han hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí