
CRÓNICA | Galilea apaga el incendio en el estreno de Funes con el Málaga CF
Compartir esta publicación
CRÓNICA | Hoy empezó una nueva era en el Málaga CF tras el cese de Sergio Pellicer el pasado martes. Juanfran Funes es estrenó como entrenador de la primera plantilla del Málaga CF en la jornada 15 de LaLiga Hypermotion en el encuentro que enfrentó a los boquerones contra el CD Mirandés. Un partido clave en la lucha por la salvación y al que el cuadro malacitano llegó en puestos de descenso. Finalmente, el cambio de entreandor surtió efecto. Venció el cuadro andaluz a la heroica con un 3-2 final. Galilea apaga el incendio en el estreno de Funes con el Málaga CF.
Niño mandó el partido al descanso muy encarrilado para los suyos, pero una malísima segunda parte puso en problemas a los de Funes, llegando a empatar el partido de la mano de los goles de Marí y Petit. Sin embargo, Einar Galilea cerró la victoria de los suyos en la prolongación. La segunda parte de los boquerones fue muy mala, pero lo que importan son los tres puntos que catapultan al Málaga CF hasta la 13ª posición y alcanza los 18 puntos. Ahora conserva dos de diferencia con el descenso.
El técnico lojeño introdujo hasta seis cambios con respecto a la alineación que puso en liza Sergio Pellicer ante la Cultural Leonesa en su último partido al mando. Dos de ellos, obligados debido a las respectivas sanciones de Diego Murillo y Javi Montero. El resto, cambios tácticos que no se alejan mucho de la idea que mantenía Sergio Pellicer. Salió con Alfonso Herrero, Carlos Puga, Ángel Recio, Einar Galilea, Víctor García, Izan Merino, Dani Lorenzo, Carlos Dotor, David Larrubia, Joaquín Muñoz y Adrián Niño.
La era Funes arrancó con bostezos en la grada. Los primeros 20 minutos de partido fueron aburridos.El ambiente enrarecido y la entrada más baja del curso no fueron los mejores alicientes. El Málaga quiso imponerse a un Mirandés que planteó una línea defensiva de cinco y que buscó que pasaran los minutos. Niño tuvo en sus botas en el 9′ la primera del partido recogiendo un balón muerto dentro del área que no pudo anotar.
Alberto Marí, futbolista que estuvo muy cerca de recalar en las filas malaguistas el invierno pasado, respondió con un remate de cabeza que no tuvo peligro alguno. Pasado el minuto 20, Carlos Fernández definió relativamente cómodo dentro del área y estrelló el balón contra los zagueros boquerones. Era una buena ocasión. Larrubia enganchó una volea desde la frontal que se marchó arriba.
Hasta aquí, el envite fue un tostón. Izan Merino tuvo que retirarse momentáneamente del verde al recibir un golpe en la cabeza que le obligó a jugar el resto del choque con un aparatoso vendaje. Se sucedieron continuas interrupciones en el juego motivado por problemas físicos en ambos equipos, cosa que no favorecía al brillo del fútbol en la noche de hoy.
Pero en dos chispazos, el Málaga CF encarriló el duelo de la mano de Adrián Niño. Cumplida la media hora de juego, el equipo de Funes trenzó un contragolpe de manual en las botas de Puga, que buscó la irrupción al espacio de Dotor. Este cedió atrás para que Niño mandase un trallazo a la escuadra para abrir la lata.
Sin tiempo para celebrar, el portero del Mirandés se hizo un lío sacando el balón y Joaquín olió la sangre. El ’11’ presionó y provocó el error que dejó, de nuevo a Niño, el gol servido. Este, mucho más fácil que el anterior. Esto hizo estallar a una Rosaleda que no cesó en su empeño de señalar a la directiva, principalmente enfocando sus cánticos contra José María Muñoz, Kike Pérez y Loren Juarros.
Por si fuera poco para el Mirandés, tuvo que retirar a Novoa por lesión. Entró en su lugar Tamarit. Alberto Marí, con un testarazo, y Carlos Fernández, en un mano a mano frente a Herrero, estuvieron cerca de recortar diferencias. Juan Gutiérrez y Postigo reflejaron el nerviosismo de los de Jesús Galván recibiendo dos amarillas evitables. Tras seis minutos de prolongación, el envite llegó al descanso. El técnico jabato introdujo un doble cambio. Cardero y El Jebari sustituyeron a Pascual y Aarón.
El bigoleador de la tarde estrenó el primer ‘uy’ del segundo tiempo con un disparo de falta directa que repelió Nikic a duras penas. Marí se llevó la tercera amarilla del partido por una agresión sobre Joaquín Muñoz. En el 53′, Rafa Rodríguez entró por Dotor. El Mirandés empezó a desquiciarse y eso se tradujo en amarilla para su entrenador y roja directa para Juanpa, portero suplente.
Cerca de la hora de partido, los visitantes le pusieron picante al duelo. Balón a la espalda de Einar que no es capaz de tapar ni seguir a su marca y dejó a Marí solo frente a Herrero, definiendo a placer.
Postigo dejó su lugar para Iker Córdoba. En este punto del encuentro, el nerviosismo cambió de camiseta y se vistió de blanco y azul. Un par de acciones ofensivas del cuadro burgalés generaron una ligera silbada del respetable de Martirircos a los suyos. Joaquín Muñoz rozó el tercero en un mano a mano, de nuevo precedido de un error en la salida de los visitantes, que mandó a la madera. Niño y el propio Joaquín se marcharon en el 69′ para la entrada de Lobete y Chupete. Hombre por hombre.
Víctor García vio amarilla por frenar un contraataque. Alberto Marí se marchó dejando su lugar para Petit, agotando los cambios del Mirandés. El Málaga CF no supo matar el partido, error que le está condenando esta temporada. Y de nuevo, pasaría ante el Mirandés. Los malaguistas no demostraron tensión competitiva ninguna y Petit lo aprovechó. Centro lateral si presión ninguna que el ariete mandó al fondo de las mallas de un testarazo. Silencio más que representativo en La Rosaleda.
Pero esta vez, el descuento sonreiría a los costasoleños. Alfonso Herrero dejó una muy buena parada que podría haber significado el 2-3 definitivo, pero Dios hoy fue malaguista. El Málaga CF se volcó sobre la portería del Mirandés y Einar Galilea fue el encargado de sellar los tres puntos y dejarlos en Martiricos. En un escorzo, el central vasco logró anotar y hace estallar Martiricos. La segunda parte de los boquerones fue muy mala, pero lo que importan son los tres puntos que catapultan al Málaga CF hasta la 13ª posición y alcanza los 18 puntos. Ahora conserva dos de diferencia con el descenso.
Foto: José Manuel Campos (Radio MARCA Málaga)

8 Comentarios
La verdad
Lo siento por los REVENTAORES
Dani
Pero si ha sido lamentable el partido, sin ideas Funes, un horror en los cambios, titular Víctor? Es un desastre, las mismas ideas que pellicer, increíble que el mirandés nos haya podido incluso ganar. LAMENTABLE!!
Timotei
Estoy contigo
Paco Alma
Un partido muy débil para el malaga. También un entrenador Funes con fuerza para meter 6 delanteros, Niño, Chupete, Jáuregui, Lobete, Rafa y Haitan. Salió bien, pero si no, nos meten 4 goles el Mirandes… El Málaga tienen que estar más equipado. Sigo que Funes no es el entrenador del Málaga cf.
Marcos
Volvió la flor de Pellicer xD
VERTICECENTRO
El primer cambio en el 53′ fue un gravisimo error,.
Prueba de ello fue que el equipo encajo 2 goles seguidamente, el medio campo del Málaga estaba descompensado.
Al final se tuvo suerte.
Arjona
La verdad que el segundo tiempo a sido malo por parte del Málaga, pero porque como siempre nos pasa cuando vamos ganando inexplicablemente perdemos el control en el centro del campo y parecemos el peor equipo de la categoría, con todo tuvimos un tiro al palo y dos paradones de su portero a disparos de niño y rafa, el problemon lo teníamos en el centro de la defensa que Einar no está para jugar. Por eso tengo esperanza de que la próxima jornada que pueden volver Montero y Murillo podamos dar una mejor versión en defensa.
Málaga City
Hoy he visto a dos equipos muy malos que ha ganado el que más suerte ha tenido. Con esta plantilla va a ser complicadísimo llegar a 50 puntos.