CRÓNICA Málaga CF| Chupete… y a dormirse ante el Granada CF

15
65
Foto: Radio MARCA Málaga (José Manuel Campos)

Día de derbi en Martiricos. Málaga CF y Granada CF se midieron en la cuarta jornada de LaLiga Hypermotion en un envite al que llegaban en situaciones realmente contrapuestas. Los locales, con siete de nueve puntos en su casillero y la misión de no «sacar la patita» como dijo Sergio Pellicer en la previa; los visitantes, con la imperiosa necesidad de puntuar tras ocupar posiciones de desceso a consecuencia de no haber sumado ni un punto en las tres fechas previas. Finalmente, tablas y reparto de puntos. Se llegó a poner dos a cero arriba el cuadro malaguista gracias a un doblete de Chupete, pero los goles de Casadesús y Alemañ certificaron el empate. Se dejó dos puntos el cuadro boquerón en un partido que tenía ganado. Este resultado deja a los boquerones en quinta posición con ocho puntos. CRÓNICA Málaga CF| Chupete… y a dormirse ante el Granada CF.

Sergio Pellicer apostó por un once muy lógico y continuista incluyendo solo un cambio en defensa. El Málaga salió con Alfonso Herrero, Carlos Puga, Diego Murillo, Javi Montero, Dani Sánchez, Izan Merino, Juanpe, Rafa Rodríguez, Larrubia, Joaquín y Chupete. La gran novedad en la convocatoria fue la entrada de Darko Brasanac. Dorrio sigue fuera.

La primera parte fue frenética. Pero sobre todo con respecto a las emociones y no tanto a lo futbolístico. El Málaga CF partió con la idea clara de dominar al rival, pero el valiente planteamiento de los granadinistas complicó a los boquerones. El que más sufrió fue Puga, que con las incursiones de Álex Sola y Souleymane tuvo que correr hacia atrás en varias ocasiones. Pero si algo tiene este Málaga es colmillo, y así lo demostró en el minuto 13. Juanpe se encargó de recuperar la bola y meter un centro medido a la cabeza de Chupete que atravesó toda la zaga defensiva rival. El cordobés cabeceó de maravilla para elevar el esférico sobre la figura de Luca Zidane y poner el primero en el marcado. Su primer gol con el ‘9’ a la espalda.

Parece que le supo a poco, porque siete minutos más tarde firmó su doblete particular. Esta vez fue Joaquín el que colgó un balón a la espalda de la defensa nazarí. Esta vez fue Larrubia el que cabeceó, pero fue el ariete el que la empujó. Dos a cero en el marcado, fiesta en La Rosaleda, cánticos de «te vengo a ver ascender» y casi ruta a la fuente de las Tres Gracias. El Granada se mostró como un boxeador noqueado. Sin capacidad de reacción y deseando acabar el sufrimiento. Sin embargo, en el fútbol nunca te puedes confiar. Pablo Sáenz tuvo en sus botas el primero de los suyos dentro del área, pero inexplicablemente se resbaló y no pudo golpear.

Parecían librarse los boquerones, pero no. Casadesús no se resbaló y recortó diferencias desde una posición similar a la anteriormente mencionada en el 28′. Se revisó la acción en el VAR por posible fuera de juego de Bouldini. Juanpe, en una exhibición de balones largos, sirvió otro a Larrubia para que el ’10’ definiese a la media vuelta. Desgraciadamente para los costasoleños, se le marchó arriba. Durante los últimos diez minutos de la primera parte, el Granada creció en el partido. Incluso Souleymane estrelló un remate contra el poste de Herrero. Para rematar las malas sensaciones finales, Puga pidió el cambio por problemas físicos. Bouldini vio amarilla por una entrada sobre Dani Sánchez.

El envite se marchó al entretiempo y ambos técnicos movieron el árbol. Sergio Pellicer, obligado, dio entrada a Jokin Gabilondo, que debutaba este curso, por el mermado Carlos Puga. Pacheta introdujo a Pascual por Bouldini. Precisamente Pascual tuvo la primera de los segundos 45 minutos con un testarazo que obligó a Herrero a volar para atajarla. La segunda no tardó en llegar. Conducción al contragolpe de Ruiz que acabó cediendo a Pascual y remató al poste. Eso sí, estaba en fuera de juego. Pero no perdonaron en la siguiente. En el 50′ de juego, Alemañ recogió un rechace de una parada de Herrero a disparo de Ruiz y puso las tablas. Salió completamente dormido el Málaga y el Granada se hizo dueño y señor del encuentro.

Sáenz siguió sembrando terror en campo malaguista con un zurdazo que atajó el meta malaguista. Cumplida la hora de partido, Pellicero introdujo un doble cambio. Lobete y Dotor sustituyeron a Rafa y Joaquín. Montero recibió la primera amarilla malaguista por una entrada sobre Pascual. Dotor tuvo una oportunidad de cabeza rematando un centro lateral que no pasó ni cerca de la meta granadinista. Juanpe se cargó de amarilla también. En el 69′, Arnáiz y Alcaraz, que debutaba hoy con la elástica rojiblanca, sustituyeron a Sergio Ruiz y Pablo Sáenz. Chupete remató desde el suelo un centro lateral que tampoco encontró meta. Hormigo entró también por Álex Sola.

El partido entró en su fase final y Pellicer dio entrada a Aarón Ochoa por Larrubia. El Granada siguió tentando la portería malaguista con un una acción a balón parado que se paseó por el área malaguista y que Montero tuvo que despejar. Rodelas fue la última sustitución por parte de los visitantes, que entró por Casadesús. Pascual tuvo en su cabeza el tercero pero no impactó con la pelota llamativamente. Eneko Jauregi debutó en partido oficial con el Málaga CF en el minuto 84′ entrando en lugar de Chupete. La Rosaleda no dudó en mostrar su ira con el arbitraje de Lax Franco, especialmente en los compases finales del partido cuando los malagueños pidieron un penalti sobre Dotor. Tras los seis de añadido, el encuentro llegó a su fin. Se dejó dos puntos el cuadro boquerón en un partido que tenía ganado. Este resultado deja a los boquerones en quinta posición con ocho puntos.

15 COMENTARIOS

  1. Jugamos hasta los 2 goles luego lo de siempre atrás y esperar nos domino más de 70 minutos el Granada si o si q lo vea bien porq fue así y el árbitro y canal Sur parecen del cuerpo técnico del Granada todo lo q hacia esta muy bien no eso no es falta así todo el partido hay q ser más objetivo y si un empujó es falta para uno es también para el otro pero bueno lo repito solo jugamos 20 o 25 minutos lo demás ha defendernos así no se puede

  2. Madre mía vaya diferencia de fuerza entre un equipo y otro todos los saltos y todos los rebotes eran para ellos, hay que ir también al gimnasio, no solo vale correr

  3. Siempre lo mismo 2 a 0 en 20 minutos y casi pierde partido Pellicer a la calle eres el cáncer del Málaga administrador kike perez y loren ok es una puta vergüenza

  4. Bienaventurados aquellos que confían en David Larrubia como la estrella futbolística del Málaga C. F. porque ellos serán compensados de jornadas gloriosas por parte de este futbolista.

  5. Que pesado eres clint dolar no sabes de futbol ni papa vete para la cartuja y llora allí y deja los comentarios para los malaguistas no te das cuenta que haces el ridículo con tus comentarios

  6. Sr. Arjona: Hasta que no se recupere Isco Alarcón me estaré acordando del inefable David Larrubia porque con su acción violenta me está privando de ver las virguerias de nuestro paisano del Arroyo de la Miel.

  7. Vaya diferencia de entrenadores uno el del Granada valiente y a intentar ganar y por desgracia el nuestro lo de siempre, intentar no perder y con miedo, otro año más de sufrímientos con un entrenador tan asuston y jugando a no perder, ya le pueden fichar a los mejores jugadores del mundo que no iría a ganar un partido ni por casualidad.

  8. Por supuesto que el responsable de esto es Pellicer porque el equipo ha salido atrás la segunda parte y no ha sido capaz de sacarlo de ahí. Por supuesto, sus cambios lamentables. Todavía estoy esperando que alguien me diga cuáles son los méritos de Lobete para jugar en el Málaga. Aaron Ochoa está bastante mal últimamente. El mensaje ha sido «el empate ya nos va bien» y todavía podemos dar gracias por haber empatado porque el Granada ha merecido la victoria. Una pena porque estos tres puntos nos daban alas para muchas cosas.

  9. Clint dolar tú mismo te retratas lo ves como tú de futbol no entiendes ni papa (acción violenta) inefable Larrubia? No entres más en este foro si no es para comentar de nuestro equipo tú si que eres un inefable y un impresentable

  10. Yendo 2 a 0 le he dicho a mi hija cómo marque uno el Granada pierde el Málaga, menos mal que no entiendo mucho,Pellicer hazle un favor al Málaga que tanto quieres y vete a tu casa hombre…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí