Dani Barrio: «Esto es una carrera de fondo, hay que seguir creciendo»

Dani Barrio estuvo en los micrófonos de la radio que vive el deporte para analizar la situación del equipo blanquiazul

0
140

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

Dani Barrio estuvo, en este miércoles 14 de octubre, en los micrófonos de la radio que vive el deporte para analizar la situación del club blanquiazul tras la derrota ante la UD Las Palmas. El meta acumula tres porterías a cero en cinco partidos con la elástica malaguista.

Acerca de la derrota frente a la UD Las Palmas: «Nos vimos superados, pero prefiero eso que cuatro partidos perdidos, un accidente se puede tener si luego tienes una regularidad. Van cinco jornadas. Es un aprendizaje bueno porque te da un toque de atención, esto es una carrera de fondo y hay que seguir creciendo».

Ambición del equipo en la temporada: «El ejemplo lo tengo con el Numancia, me fui sexto en navidad y acabo la cosa así, hay que tener la mente fría y tener claro que esto es largo hay que estar bien y ver donde puedes estar cuando queden diez jornadas. Hay que coger la forma, conocernos bien y mejorar jornada a jornada».

El equipo blanquiazul ha encajado en solo dos partidos: «Llevamos tres de cinco porterías a cero porque el equipo es solidario y tiene un sacrificio enorme, es el camino a seguir. Esa solidez nos dará muchos puntos. El equipo esta interpretando bien el sistema defensivo, estamos concediendo pocas ocasiones y así hay que seguir».

Sobre que es lo que le pide el míster: «Que las pare todas (risas). Con la línea defensiva tan arriba me pide estar muy atento y manejar los ritmos del partido. El portero maneja mucho las situaciones a través de la calma o aceleración del partido».

Acerca de la competitividad en la portería: «Los últimos cinco años solo me perdí nueve partidos por un dedo. Toco madera para que tenga salud. La competencia es buena porque Juan y Gonzalo son buenos y aprietan. Cuanto mejor entrenemos mejor para todos. Lo que pide la profesión es dar el máximo y estar lo mejor posible, no decidimos nosotros, pero trabajaré para jugar los 42 porque hay que ser ambiciosos».

Con ganas de vivir el ambiente de La Rosaleda: «Lo sufrí con el Numancia cuando íbamos ganando el ambiente y la presión de la afición hizo que nos remontasen el partido. Ojalá se vea dentro de poco porque es una ventaja».

Sobre la llamada de Manolo Gaspar: «El 2020 vino cruzado desde el principio y también lo fue en verano. Estaba todo parado y no se dijo nada por respeto. Si llega a quedarse el Numancia en segunda yo tenia dos años más de contrato con ellos. Lo tomé con cautela. Mi destino quería que fuese el Málaga, vinieron las cosas así y a la carrera. Con el tiempo se demostrará que fue una buena decisión».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí