El técnico del Elche CF, Eder Sarabia, ha mantenido su rueda de prensa habitual previa a la jornada de liga, en este caso, la 41 que le enfrentará al Málaga CF. El técnico vasco ha vuelto a hablar de los árbitros y de lo que espera de un equipo de Martiricos que llega sin presión y al que afirma que esto le puede afectar positiva y negativamente. Eder Sarabia: «Que el Málaga venga sin presión puede favorecerle en unas cosas y perjudicarle en otras».
Arbitraje. “Hay cosas que se podrían controlar un poco más. Empezando porque de esa manera los árbitros puedan estar lo más libres posibles, porque hagan una cosa para un lado u otro siempre se va a mirar con esa suspicacia. Creemos en la honradez del arbitraje y en que ellos también se la juegan. Pero como le dije al del otro día, nos la jugamos todos, pero en este tipo de partidos hay que acertar. No solo saberse el reglamento. Lo del otro día fue bastante grave. No solo la expulsión. Al margen de eso, que tengan su mejor tarde todos. El mejor árbitro es el que pasa desapercibido. Ojalá que tanto Málaga como nosotros hagamos un partidazo y que él esté acertado».
¿Le puede afectar al Málaga el llegar con el objetivo cumplido? «Es lo que es. No lo sabemos. Son un gran equipo. Van a jugar sin presión y valientes por los futbolistas que tienen y la identidad que han jugado todo el año. Esto le puede favorecer en unas cosas y perjudicarle en otras. Están muy atentos y enfocados en los pequeños detalles. Tenemos que ponerle en acciones y momentos determinados que se note que nos la estamos jugando».
Fiabilidad defensiva del Málaga CF. “Tienen un gran portero que ha parado mucho y les ha dado mucho. También ese compromiso defensivo que han podido tener durante todo el año. Esa puede ser una de las cosas que se puede perder cuando consigues el objetivo. Si yo fuera el Málaga querría quedar lo más arriba posible. Conocemos al equipo, sus virtudes y donde podemos hacerle daño».
Qué espera del Málaga. «Un equipo talentoso. No sabemos si harán cambios por premiar a algunos jugadores que han sido importantes y han jugado un poco menos. Hemos intentado prever prácticamente todo. Dependiendo de donde jueguen ciertos jugadores puede condicionar el comportamiento colectivo. Tienen talento en todas sus líneas. Tienen juventud y desparpajo. Saber contrarrestar eso y qué fases del juego son importantes. Necesitamos estar especialmente preparados en lo que ellos nos pueden ofrecer. Somos capaces de llevar el partido a lo que nos interesa, y más en casa. Vamos a querer atacar e ir a por ellos. Ocasiones vamos a tener, el acierto ser determinante».