El administrador frena las negociaciones salariales

0
4683
Reunión RFEF-LNFP
Entrenamiento del conjunto blanquiazul // MCF

La semana del ERE todavía no ha terminado en Martiricos. El pasado martes se hizo oficial la noticia adelantada por Radio MARCA Málaga. El expediente de Regulación de Empleo que el administrador judicial ha puesto en marcha y que en un principio afectaba a once jugadores. La semana ha ido avanzando y se han ido conociendo más detalles del ERE que el actual gestor blanquiazul ha puesto en marcha. José María Muñoz ha incluido a todos aquellos jugadores que tienen contrato profesional. Ahora, el administrador ha frenado las conversaciones con los jugadores que estaban dispuestos a negociar su salario.

En la lista del ERE están incluidos todos los jugadores del primer equipo, hasta los cinco fichajes ya anunciados (Orlando Sá, Cristian Rodríguez, Escassi, Dani Barrio e Iván Calero). El ERE afecta también a los jugadores de la cantera que tiene firmado contrato profesional. Hay que recordar que los ERE’s tienen un mínimo de despidos y que en caso de negociar con algunos jugadores podría darse el caso de que no se llegara a la cifra.

Pero esa es otra arista del problema. A día de hoy, el administrador ha frenado en seco las conversaciones con los jugadores. Como ya adelantó MARCA, algunos de ellos habían comenzado a hablar con el club para bajar sus salarios. Son los casos de Lombán y Adrián González, también el de José Rodríguez. José María Muñoz ha parado toda la maquinaria creando un gran desconcierto entre los futbolistas que están en Alhaurín el Grande, lugar de concentración de la plantilla malaguista. Una concentración donde curiosamente no están muchos de los jugadores que están incluidos en la lista que abandonaría el equipo

Lo siguiente que parece que se hará oficial en el plano deportivo será el ‘fichaje’ de Luis Muñoz, acabó contrato en julio, y la llegada de Caye Quintana. Que vendrá en calidad de cedido desde el Cádiz. Un acuerdo con el que el Málaga daría pareja de baile arriba al portugués Orlando Sá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí