El Costa del Sol Málaga arrasa y gana la Copa de la Reina 2022 (26-33)

0
207
Sole López durante la final
Sole López durante la final | RFEBM

No hubo un rival contundente más allá del Rocasa Gran Canaria en cuartos de final. El Costa del Sol Málaga, dirigido por Suso Gallardo, arrasa en la final ante el Atlético Guardés y gana la Copa de la Reina 2022. El encuentro, a pesar de comenzar con desventaja en el electrónico, estuvo dominado de principio a fin por las malagueñas, que demostraron ser superiores y certificaron las buenas sensaciones de los encuentros anteriores.

La primera mitad arrancó con un 2-0 en el electrónico a favor del conjunto norteño, pero ni mucho menos fue un sinónimo de lo ocurrido. En cuestión de 5 minutos, las panteras comenzaron a funcionar guiadas por la orquesta de Silvia Arderius. La madrileña manejó el juego y distribuyó los balones de un lado a otro para superar la defensa 6:0 de las de Prades. Sole López fue la máxima anotadora en los primeros 30 minutos, con 6 tantos a favor.

Con la ventaja asentada a falta de 10 minutos para concluir la primera parte, las malagueñas estuvieron manteniendo las distancias con una defensa férrea y asentada en los impares laterales para evitar la circulación con comodidad de Guardés. A pesar de las genialidades de jugadoras como Paula Arcos o Patri Lima, el Costa del Sol Málaga mantuvo en todo momento la intensidad y, apoyadas en las paradas de Merche Castellanos, supieron seguir al mando. Al descanso, un 10-14 que ponía tierra de por medio y acercaba el sueño de llevarse el título.

No tuvo ningún tipo de opción en la segunda mitad el conjunto gallego. A los 10 minutos, ya habían doblado la ventaja las panteras. La máquina estaba totalmente engrasada, y la defensa siguió funcionando y proporcionando contraataques en primera oleada a las extremos malagueñas. Sole López se retiró lesionada tras doblarse un dedo de la mano derecha, pero eso no frenó a sus compañeras. A pesar del arreón final propio del marcador por parte de Atlético Guardés, las imprecisiones hicieron que el intento de remontada quedara en agua de borrajas.

Finalmente, un 26-33 que certificaba el título para las panteras y que otorga la segunda Copa de la Reina en 3 años. El próximo fin de semana, posibilidad de revalidar la EHF European Cup ante Rocasa Gran Canaria. El Costa del Sol Málaga arrasa y gana la final ante un Atlético Guardés que nada tuvo que hacer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí