El esfuerzo de los malagueños no fue suficiente para salvar el empate del Betis

2
157
Foto: Real Betis

La primera parte entre Como y Betis terminó antes de tiempo. Una tangana hizo que el árbitro decidiera que no se disputara el tiempo de descuento de una primera parte donde el equipo de Cesc demostró más eficacia que el de Pellegrini. Diao, tras aprovechar el rechace de un penalti que él mismo provoca, y Da Cunha hicieron que los italianos se marcharan con el 2-0 al descanso.

En la reanudación, ya en un 10 VS 10 tras las expulsiones de Fornals y Perrone, llegó el turno para los malagueños del equipo. El equipo andaluz salió con el cuchillo entre los dientes y consiguió recortar distancias pronto. En el minuto 56, Isco acortó distancias desde el punto de penalti engañando por completo al portero. El Betis siguió volcado al ataque y encontró lo que buscaba. Seis minutos después Junior Firpo se incorporó como un extremo y realizó un centro que, tras tocar en un defensa, entró. A pesar de todo el revuelo, el partido siguió teniendo mucha tensión tras el empate. Las acciones entre jugadores rivales no cesaban. Las patadas a destiempo, los gestos y los reproches continuaron.

El momento que desentonó, para bien, durante el partido fue en el minuto 80. Manuel Pellegrini decidió sacar a Isco del campo y el campo se vino abajo a base de aplausos. El malagueño se retiró con una gran carga de minutos previo al partido frente al Málaga. No fue el malagueño el único titular que sufrió esto. Bellerín, Bartra y Natan sumaron 90 minutos disputados. Por su parte, Cucho Hernández disputó 82 y Lo Celso 86. Tras el empate el partido tuvo que ver. Ambos equipos asumieron un ritmo abajo tras los primeros 15 minutos de las segunda parte. Esto seguramente se deba a jugar 45 minutos en un 10 contra 10.

Cuando el partido parecía acabado, Iván Azón arruinó la remontada hispalense. El delantero español encaró desde banda izquierda a Marc Bartra y, tras superarlo, definió pegado al palo. La acción fue la última del partido, ya que tras el saque de centro el árbitro indicó el final del partido.

El equipo verdiblanco llega al partido del Trofeo Costa del Sol después de vivir una situación atípica en un amistoso. Ya no solo la tangana en los minutos finales del primer tiempo. También la casi remontada y el gol final que la arruinó deja tocado al equipo sevillano que jugará el sábado en La Rosaleda.

2 COMENTARIOS

  1. En tu crónica no hablas de lo más importante, el chichón que se llevó Pau López en la misma sien, en la primera jugada , primer minuto después de darle al balón no era penalti , tuvo que ser sustituido. Segundo la patada del defensor a la cara de Bellerín en carrera, era roja. Tercero, cuando se lió la tangana era otra tarjeta roja para el Como porque el defensor se desentendió del balón y con las dos manos le dio en la cara a nuestro jugador del Real Betis que se iba en carrera, era otra roja. Así el árbitro fue creando una injusticia mayúscula. Los partidos amistosos son más peligrosos que los de competición porque si le rompen una rodilla a un futbolista, no habría ni sanción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí