Goles sin nombre de ‘9’

Caye Quintana y Orlando Sá siguen sin ver portería con el Málaga

0
324
Caye Quintana y Orlando Sá siguen sin ver portería | LaLiga

Solo dos goles lleva el Málaga en su casillero en estos cuatro primeros partidos de liga. Si bien es cierto que ambos valieron seis puntos de oro, también lo es la evidente falta de mordiente ofensiva. Más aun cuando las dianas tienen como protagonistas a centrocampistas y no a los en teoría encargados de esta faceta.

Hasta el momento, los delanteros no se han estrenado como goleadores. Tanto Caye Quintana como Orlando Sá no fueron capaces de perforar la meta rival en ninguna de sus actuaciones. El gaditano es el ‘9’ que más minutos lleva acumulados. Un total de 331. En ese tiempo, su promedio de disparos a portería en lo que llevamos de campeonato es cero. Mientras tanto, su trabajo lejos del área ayuda y mucho a la segunda línea, aunque su labor es la de marcar.

Mismo ratio negativo tiene Orlando Sá. El portugués tampoco ofreció disparos a la portería rival, aunque, a su favor, ha jugado menos, 127 minutos. Sin embargo, todo lo contrario le ha ocurrido a Chavarría. En su estreno con la blanquiazul ante el Rayo sí fue capaz de tirar a portería. Además aportó intensidad y una bonita triangulación con Jozabed que estuvo cerca de acabar en gol.

Cabe decir que Cristian y Yanis son los jugadores con más disparos a la portería enemiga. El centrocampista promedia 0.5 por partido, mientras que el extremo, 1 por encuentro. Una estadística que evidencia la falta de gol de los atacantes. Aun es pronto, puesto que es necesario un rodaje entre tantas caras nuevas, pero la contribución de los delanteros de cara a portería es vital para los objetivos de este Málaga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here