Hogar, dulce hogar (1-0)

El gol psicológico de Cristian origina la segunda victoria del Málaga en su regreso a La Rosaleda

0
740
Cristian Rodríguez se estrenó como goleador malaguista en la victoria sobre el Alcorcón | LaLiga

Hogar, dulce hogar. ¿Como en casa? En ningún sitio. Segunda victoria consecutiva del Málaga -la primera en el estreno de La Rosaleda-, quien tumbó al Alcorcón por la mínima (1-0) en el choque correspondiente a la tercera jornada de LaLiga SmartBank. El golazo psicológico de Cristian Rodríguez al borde del descanso significa un chut de confianza masivo en el cuadro de Martiricos. Un duelo en el que sorprendieron de partida los locales con un cambio de pizarra.

Sergio Pellicer rompió los esquemas y salió con un 4-4-2 juntando a Caye Quintana con Orlando Sá en lanza de ataque. Por su parte, Mere Hermoso recurrió a los mismos titulares que en la victoria de la semana pasada en Santo Domingo frente al Tenerife -Bellvís, Arribas y Hugo Fraile cortejando a Marc Gual como referencia ofensiva-. Unos primeros compases en los que el Málaga tuvo la posesión de balón insistiendo por el perfil diestro con Calero y Cristian.

La igualdad era el protagonista. Ramón Enríquez sigue de dulce. Muy buenos detalles del canterano malaguista en tareas defensivas. El primer síntoma de peligro lo provocó el Alcorcón pasado el primer cuarto de hora. Centro lateral de Arribas desde la izquierda que atajó sin problemas Dani Barrio. El meta visitante, Dani Jiménez, apenas contactó con el esférico para empezar jugada o ser una vía de escape en la creación del cuadro alfarero.

La contienda fue animándose con el paso de los minutos. Ambos equipos gozaron de ocasiones que pudieron acabar en las mallas. Caño delicioso de Caye Quintana tras el centro de Iván Calero que acabó en el disparo del gaditano que repelió la zaga visitante. Incluso Orlando Sá tuvo la suya. Testarazo tras una falta botada por Rahmani que acabó en paradón de Dani Jiménez, pero la jugada fue invalidada por posición antirreglamentaria del portugués.

El Alcorcón también pudo poner el 0-1 en el electrónico por mediación de Hugo Fraile o Arribas, cuyo latigazo desde la larga distancia puso en serios aprietos a Dani Barrio, quien tuvo que despejar con los puños. Pero quienes sí mojaron fueron los locales. Golazo psicológico en el 42′ bajo la firma de Cristian Rodríguez. Centro de Joaquín Matos desde la izquierda y el gaditano impactó el cuero a la perfección para celebrar su primera diana como malaguista. Con la alegría boquerona en el ambiente, Pulido Santana decretó el camino del túnel de vestuarios con el Málaga 1-0 Alcorcón.

Arrancó el segundo acto en Martiricos sin cambios en ambas escuadras. Bellvís tuvo problemas físicos minutos antes de llegar a la hora de choque y tuvo que ser sustituido. Contratiempo con el que Mere Hermoso arrancó el baile de los banquillos. Entraron Sosa y Barbero por el mencionado Bellvís y Arribas. Buen debut en Martiricos para Alberto Escassi, capitán ante la baja por lesión de Ismael Casas. Atento en los balones a sus espaldas y efectivo en la salida de balón.

Barbero marcó la semana pasada y casi empata hoy. Buena jugada alfarera por el sector diestro, centro con veneno de Laure y el ’27’ remató de cabeza, pero se marchó fuera del marco local. Otra buena noticia en lenguaje blanquiazul fue el debut de Jozabed. El futbolista sevillano entró en el 65′ en lugar de Orlando Sá. Sosa tuvo la suya en una falta cercana al área malaguista, pero Dani Barrio puso rodillas en tierra y atrapó el balón sin problemas.

Mere fue con todo y realizó otro doble cambio para buscar el tanto del empate. Ernesto y Víctor García entraron por Laure y Marc Gual. Quitaba a un lateral para tener mayor profundidad en ataque. Y Boulahroud -por Ramón- dio oxígeno a la medular local para resistir las últimas embestidas alfareras, aunque se quedaron con uno menos con la expulsión por doble amarilla de Boateng. Caye Quintana originó un saque de esquina con el que el Málaga mató el partido. Segunda victoria consecutiva -la primera en el regreso a La Rosaleda-. Hogar, dulce hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí