La Rosaleda recupera su magia

El Málaga encadena ocho partidos sin perder en casa

0
152
Antoñín inicia carrera
Antoñín se marcha al Granada // Marilú Báez

La victoria ante el Numancia ha servido para rebajar tensiones en La Rosaleda. El equipo de Sergio Pellicer volvió a sumar de tres tras una semana convulsa y unas protestas previas al encuentro que simularon el futuro entierro que se puede vivir en Martiricos a finales de julio si el equipo costasoleño no es capaz de ponerse las pilas en el plano económico. La jornada se había puesto cuesta abajo para los blanquiazules que arrancaron su partido ante el Numancia en posiciones de descenso a Segunda B, pudiendo ser peor si Lugo y Oviedo hubiesen sumado la victoria en su casillero después de haberlo tenido cerca ambos conjuntos.

La clave para el técnico de Castellón es haber recuperado la magia de La Rosaleda. Desde su llegada al banquillo, el Málaga ha conseguido sumar siete de los nueve puntos que había en juego, una dinámica que no se había dado en todo el curso y que hace que los boquerones recuperen parte del fortín que les aupó en tiempos pasados a cotas mayores dentro de la categoría de plata. El triunfo ante el Numancia afianza una racha de ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota en casa. Los malacitanos no pierden en La Rosaleda desde el pasado 12 de octubre, cuando cayeron ante el Cádiz por un gol a dos. Desde entonces, cuatro triunfos y cuatro empates que han sido clave para que los malaguistas tengan un pequeño colchón con respecto al descenso.

Además, el triunfo supone la primera remontada del curso para los malaguistas. El cuadro costasoleño dio la vuelta al gol de Escassi, que no celebró el tanto por respeto a su ciudad, para acabar ganando, algo que no ocurría desde hacía nueve meses cuando con Víctor Sánchez del Amo el Málaga fue capaz de remontar el partido para acabar ganando 3-1. El propio Pellicer destacaba esto en sala de prensa tras la épica del gol de Adrián en el minuto 90 del encuentro. “Estamos contentos por el partido y por cómo ha trascendido. Estos son dinámicas, ni hoy somos tan buenos ni la semana anterior tan malos. Ahora hay que darle continuidad y trabajar con humildad, cuesta mucho ganar en Segunda y hay que tener los pies en el suelo. Contento por jugadores y afición”, señaló el preparador blanquiazul. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí