
El Málaga CF, único superviviente provincial en la primera ronda de Copa del Rey
Compartir esta publicación
Ayer, 30 de octubre, se cerró oficialmente la primera ronda de Copa del Rey, en la cual el Málaga es el único superviviente provincial. El equipo de Sergio Pellicer ha sido el único equipo malagueño capaz de superar la primera fase eliminatoria de la competición copera. Por otro lado, Juventud de Torremolinos, Antequera CF y CD Estepona, que perdió ante el propio Málaga, cayeron en su primer partido. En el próximo sorteo el Málaga CF será el único representante de la provincia de Málaga.
La primera ronda de Copa del Rey solo le sonríe al Málaga
El equipo de la capital jugó en el último turno, el jueves 30 de octubre, frente a otro equipo malagueño como el Estepona. La previa del partido estuvo centrada, sobre todo, en lo ocurrido la temporada pasada, cuando el conjunto esteponero eliminó al Málaga. Pellicer colocó un once con menos cambios de los esperados y esto dio resultado. Al descanso el Málaga se fue ganando con gol de Lobete de penalti, que provocó él mismo. Con la entrada de varios jugadores menos habituales, el partido entró en un terreno más igualado, hasta el maravilloso gol de Josúe Dorrio. Aún así, el Estepona no le perdió la cara al partido y recortó distancias de forma rápida con gol de Teijeira. Un remate de volea desde fuera del área que fue imposible de detener para Carlos López. El conjunto local se animó en los minutos finales, pero un fallo en defensa dejó a Dorrio en una situación perfecta para asistir a Aaron Ochoa. El Málaga aleja los fantasmas de la Copa del Rey con una victoria ante un Estepona que compitió hasta el final.
El Juventud de Torremolinos fue el primero de los malagueños en jugar. El conjunto torremolinense disputó su partido el miércoles, día 29, frente al Torrent CF. El partido se disputó en la Comunidad Valenciana y el Juventud de Torremolinos se vio apeado de la competición copera por un equipo de menor categoría. El partido fue un suplicio para el equipo malagueño, ya que tuvo que ver como su rival, un equipo de 2RFEF, se ponía hasta 3 a 0 en el minuto 61. El Juventud de Torremolinos tuvo que esperar hasta el minuto 90 para poder subir el uno a su marcador, tanto de Larry Opara.
El último partido, el cual se encargó de cerrar la jornada copera, fue la derrota del Antequera en Murcia. El equipo antequerano tuvo la mala fortuna de tener que enfrentarse fuera de casa ante un rival de su misma categoría, 1RFEF. Un partido muy igualado en todo momento, en el cual se adelantó el conjunto murciano en el minuto 40 desde el punto de penalti. El Antequera firmó una gran segunda parte donde el portero del Real Murcia fue el protagonista, pero aún así fue capaz de poner el empate en el marcador. Resultado que se mantendría hasta el final de los 120 minutos reglamentarios y que mandaría el partido a la tanda de penaltis. Ahí fue cuando el equipo malagueño dejó que desear, ya que únicamente anotó uno de sus cinco lanzamientos, haciendo a Gianfranco Gazzaniga figura del partido.

 
 