Pellicer: «Le pongo un ’10’ a todos los jugadores»

0
337
Pellicer:
Pellicer durante el Málaga-Sporting / laliga.es

Una victoria para seguir creciendo. Tres puntos que sirven para soñar –el Málaga dormirá con los mismos puntos que el segundo clasificado-, aunque hay que seguir siendo prudentes. Así lo reflejó Sergio Pellicer, encargado de valorar el encuentro al final del mismo. El técnico, feliz y cauto a partes iguales. Estas fueron sus palabras:

Evolución del equipo y valoración del partido: “Fue una primera parte donde el equipo actuó distinto a la primera mitad contra el Zaragoza. Supimos presionar, no pudieron correr e hicimos el gol en una transición. Es un equipo solidario, con mucha actitud y que no paran de correr. Luego en la segunda nos ha costado más, pero contento también con los que entraron luego. Estoy contento por todos porque se van soltando y se van sintiendo más cómodos. Tuvimos varias acciones para aumentar el resultado, pero lo importante es que sigan creciendo. Quién nos iba a decir que tendríamos 13 puntos con lo complicada que es esta liga. Le pongo un diez a todos los jugadores. Ya mañana trabajaremos para preparar el encuentro contra el Mirandés porque esto es un no parar. Las victorias dan confianza y por eso también estoy feliz”.

Actitud impecable del Málaga: “Creemos en este grupo de jugadores. Con una pretemporada tan complicada no pensábamos que estaríamos en esta situación. Ahora hay más calma a nivel institucional, se van conociendo más los jugadores y eso hace marcar el camino. Quien juegue contra el Málaga tiene que correr mucho más que nosotros. Somos un equipo con ilusión, sabemos dónde queremos ir. El estado de forma y ver el ánimo del equipo es positivo. Es recordar lo anterior para dar pasos en el presente. Cuesta mucho ganar y sabemos del sacrificio que hay. Hay que aprovechar las dinámicas y queremos prolongarla”.

¿Cuál es el discurso del éxito?: “Nosotros lo que queremos es pensar ya en el Mirandés y ojala que siga esta dinámica. Cuesta mucho y será un rival complicado. El discurso será siempre la humildad. Me quedo con la frase de ‘¿Quién nos lo iba a decir?’. La clave es ir sumando puntos porque esto acaba de empezar. El futbol es una trituradora. Tenemos ahora una serie de partidos complicados y pelearemos cada punto. Tenemos que dar pasos hacia adelante. Hay mucho sufrimiento y trabajo invisible. Estas victorias hacen que rejuvenezcamos, pero más allá del resultado, el equipo tiene un hambre y actitud inmejorable. Todos tendrán oportunidades porque eso hace que juegue quien juegue rendirán. Eso hace que el grupo también esté más unido”.

Partido excelente de Juande: “Recuerdo su primer partido contra la Ponferradina cuando llegué. Lo conocemos, siempre ha estado currando en la sombra. Es el reflejo de lo que queremos de los canteranos. Un chico humilde y con el trabajo por bandera. Tiene que creer en acciones a balón parado, siempre se lo digo. Me alegro mucho por la acción porque cree y llega al remate. Sabemos lo que va a dar. Se ha ganado su dorsal, pero viene el escenario de rendir a diario porque ya se ve como jugador del primer equipo y no como un canterano, y él lo sabe. Es, como digo, el reflejo de lo que tienen que ser todos los canteranos”.

Rotaciones obligatorias contra el Mirandés: “Nos dio tiempo para recuperar lo de Zaragoza, por eso quisimos dar hoy continuidad a los de ataque, pero aparecerán otros que no lo hicieron hoy. Esa será la clave porque es imposible como planteamos los partidos. Tenemos que seguir mejorando y habrá cambios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here