Pellicer: «Por mi parte, el ciclo se ha terminado»

El técnico de Nules confirma en sala de prensa que no seguirá en el Málaga el próximo curso

1
385
Foto: MCF

Cuando no confirmas las incertidumbres en torno a tu futuro es que algo no va según lo que se podía prever. Lo que no quería convertirse en un culebrón tenía que terminar así. Pellicer no seguirá en el Málaga la próxima temporada, tal y como manifestó él mismo de forma telemática ante los medios de comunicación en la sala de prensa de La Rosaleda. Visiblemente emocionado, el técnico de Nules confirmó que, por su parte, «el ciclo ha terminado».

Antes del bombardeo de preguntas, Pellicer comenzó la lluvia de declaraciones con su comunicado: «Me quedo con una pregunta de mi familia: Papá, ¿te lo has pensado bien? Detrás hay una persona eternamente agradecida a José María, Manolo, Paco, toda la gente del club, los de seguridad, mantenimiento… Mi staff técnico, Miguel Zambrana, Miguel Zambrana Jr…. A la afición, os hemos echado de menos. Os quiero. Gracias a los futbolistas. Vosotros sois los verdaderos protagonistas. Sabéis la exigencia que hemos tenido y os llevo en el corazón. También agradecer a los medios de comunicación por el respeto desde el primer día en la crítica y el elogio. Han buscado lo mejor para el club por encima de todos. El Málaga es el condicionante y no puedo decir más. Muchas gracias», declaró en un popurrí de emociones.

«No es una cuestión de desgaste»

¿En qué momento toma el míster esta decisión? ¿Cuáles son los motivos? Al habla Pellicer: «En lo personal, lo tengo todo aquí. Vengo desde abajo en mi zona de confort y es una decisión muy difícil. Son situaciones en las cuales no se trata de una fecha y no he podido trasladarlo hasta que no estaba matemáticamente cumplido el objetivo. Hay detrás un desgaste de un año muy duro. Para mí, lo más importante en decisiones tan difíciles es estar tranquilo con uno mismo. Vamos a dar la última gota de sangre en estos tres partidos que quedan y no hay más», asintió.

¿Cómo están los ánimos de Pellicer a día de hoy? ¿Es por esto por lo que renuncia a seguir en el banquillo del Málaga? «Es verdad que, gracias al trabajo del grupo, la permanencia la hemos dejado virtualmente en ocho jornadas. No es una cuestión de desgaste, es el momento de decir que, por mi parte, el ciclo se ha terminado. Detrás de un profesional hay una persona. Todo el cariño de todos me emociona y eso para mí es lo que más me importa«, confesó.

«No sabéis ni la mitad del esfuerzo que han dado estos jugadores»

¿Sabe Pellicer su futuro profesional? «Nos quedan tres partidos y hay que preparar el partido del Girona. Que nadie dude de la entrega y el broche final que le queremos poner a la temporada. El futuro deparará. Cuando llega esta fecha, no sabes qué va a pasar. De momento, no hay nada y ya habrá tiempo para dar un abrazo a cada uno. Mi mente y mi focalización está en lo que nos queda y después ya se verá lo que puede ocurrir. Me quedo con la entrega de los jugadores y el equipo que tengo a mi lado. No sabéis ni la mitad del esfuerzo que han dado y más en la pandemia. Somos los que estamos y me quedo con el viaje de vuelta de Tenerife. Decíamos «madre mía…» y lo único que pensábamos era ir a Castellón y ganar», aseguró.

¿Y qué mensaje le manda Sergio Pellicer al malaguismo? «Lo más doloroso ha sido el no contar con ellos. Este grupo de jugadores y nosotros disfrutamos muy poco de ellos y los echamos de menos. La afición tiene que estar muy orgullosa de este grupo. Lo hemos dado todo y uno puede irse con la conciencia tranquila. En un día lejano no vamos a estar y el club seguirá adelante. Es importante saber dar un paso al lado. La afición tendrá ganas de ver a sus jugadores en este año y medio, donde hemos dado un paso adelante», afirmó.

«Es una decisión personal y muy dura»

«Hemos pensado siempre en el día a día. No me ha dado tiempo a pensar en demás. Cuando surgió la posibilidad de seguir en el proyecto, empezamos a pensar. No han habido fechas, sino pensar en los partidos siguientes. La competición es una trituradora y, para mí, es un ascenso esto por todos los problemas que hemos tenido. Es una decisión personal y muy dura. Es muy difícil. No ha habido ninguna negociación. El club me ofreció la renovación, pero el Málaga está muy por encima de todos. Sé de dónde vengo y, desde la mayor humildad, siempre hay que pensar por el bien del club, no el ego individual«, finalizó.

1 COMENTARIO

  1. Si hubiéramos estado los 25.000 en el estado que hubiera pasado al tercer partido consecutivo no ganado?.
    Esa presión y desgaste no lo ha tenido. Ha trabajado agusto como ha querido con lo que hay.
    No da más de sí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí