Pellicer: «Sin físico, el talento se diluye»

El técnico analiza el partido de este domingo ante el Zaragoza

0
164

Sergio Pellicer ha analizado en la previa el partido que le espera al Málaga este domingo ante el Zaragoza. Un equipo al que ha elogiado definiéndole como uno de los grandes de la categoría. «Tiene un sello muy claro con Baraja. Ataca bien los espacios, son rápidos en las transiciones, tienen carácter. El otro día, con 0-0, tuvieron insistencia para apretar y seguir jugando en campo rival y encontraron el gol en el minuto 88. Va a ser un partido muy duro y tendremos que estar al límite porque tienen poder ofensivo y es difícil generarle ocasiones«. 

Pero el Málaga también tiene armas, aunque aún hay que encontrarlas y saberlas utilizar. «Tenemos que cambiar aspectos, no sólo del gol sino de tener capacidad de llegar. Ha sido una semana muy intensa con más sesiones de vídeo de lo habitual para poder mejorar las facetas en las que queremos. Aquí no trabajamos dos horas, echamos muchísimas horas jugadores y cuerpo técnico. Queremos mejorar esa faceta pero sin descuidar la defensa. Sin físico, el talento se diluye. Es el camino por el que el fútbol nos está llevando, tenemos que saber cuándo apretar», ha confesado. 

En ese sentido, reconoce Pellicer que el equipo está aún en construcción. «Con 7 puntos y viniendo de dónde veníamos, eso es oro. Sabemos que vamos a seguir mejorando y esperamos encontrar el pico alto mañana mismo. Tenemos que competir al 100%, queremos ser verticales, jugar de lado a lado, ser protagonistas».

Eso sí, siempre actuando con inteligencia. «No nos puede pasar lo de los cinco minutos contra el Rayo. Lo más importante es la cabeza, tenemos que abstraernos de lo de fuera y centrarnos en ser realistas, auto críticos para mejorar y disfrutar día a día», ha enfatizado esperando poder hacerlo en La Romareda. 

Así han sido las palabras de Pellicer en la previa del partido entre el Zaragoza y el Málaga. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here