Una permanencia histórica para el Málaga

0
245
Una permanencia histórica para el Málaga
Una permanencia histórica para el Málaga // MCF

La permanencia del Málaga en Segunda será histórica. El premio, insuficiente para la mayoría en agosto de 2019, se acabó convirtiendo en oro tras todo lo ocurrido en una temporada que se quedará a semanas de ser un año en tiempo real. Los blanquiazules han pasado por tantas cosas a lo largo de la campaña, que quedarse en Segunda llegó a parece una autentica misión imposible para una plantilla cogida con alfileres. Las bromas sobre una película de thriller o una serie gore de Netflix han acompañado al equipo durante un curso donde el Málaga ha conseguido en el césped el primer paso para seguir existiendo. 

El curso empezó con una convocatoria indebida en Santander. Al susto inicial por convocar a más de seis canteranos, le siguió la noche del cierre de mercado estival. Las no inscripciones de Okazaki, José Rodríguez, Mula o Iván Rodríguez fueron un palo tremendo para la afición. El Málaga se quedaba con solo 17 fichas profesionales para intentar superar el reto de una de las competiciones más duras e igualadas del fútbol mundial. 

Una primera vuelta en la que los malaguistas estuvieron todo el tiempo coqueteando e incluso durmiendo en los puestos de descenso. Llegó 2020 y la cosa no mejoró. Al-Thani mandó a liquidar al club fichando a Shaheen como director general. Un vídeo de carácter sexual sirvió para extorsionar a Víctor Sánchez del Amo y para que el norteamericano lo fulminase como entrenador del Málaga. Tras esto, llegó Pellicer. A los pocos días la justicia apartaba a Al-Thani de la presidencia y colocaba a un administrador judicial a cargo del club. Fueron los días más felices. Luego llegó la pandemia mundial de la Covid-19 y un parón de 3 meses en los que el Málaga anunció que habría un ERE.

Volvió la competición sin público, factor clave para una Rosaleda que dejó de rugir, y con partidos cada tres días para la plantilla más corta de Segunda. Con todos esos ingredientes parecía una misión imposible para los costasoleños. Los boquerones sumaron 52 puntos ante el Alcorcón consiguiendo una permanencia histórica para el Málaga. Un año que difícilmente será olvidado por todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here