Se calma el pánico con Escassi

0
399
Escassi trabaja con balón en una sesión de entreno // MCF Pepe Ortega

Si algo se ha podido sacar en claro de esta pretemporada es que Alberto Escassi es la pieza fundamental del Málaga de José Alberto López. El mediocentro paleño es el que equilibra un centro del campo que de momento tiene sumergido el juego del equipo en un mar de dudas. Y no es que haya habido un mal rendimiento, simplemente da la sensación de que la plantilla todavía no tienen muy claro a qué quiere jugar. Cosa muy lógica teniendo en cuenta que el Málaga, como el resto de equipos, no ha alcanzado la mitad de agosto. La posible ausencia de Escassi preocupa y mucho para la primera jornada.

El centrocampista malagueño ha entrenado hoy de nuevo con el resto de compañeros tras su misteriosa ausencia de los entrenamientos y hasta últimos partidos amistosos. El capitán malaguista sufrió un golpe en el partido con el Almería y estuvo varios días sin poder entrenar con el grupo, una noticia que desató todas las alarmas posibles. José Alberto calmó los miedos en sala de prensa. “Fue por precaución, no tiene ningún problema ni lesión. Simplemente tomamos la decisión por posibles riesgos. Lo importante es lo que pase en el día a día, y con Escassi determinamos que no participase”.

Parece que el pánico ha pasado. Con el regreso de Escassi, su posible ausencia ante el Mirandés parece más lejana. La duda del entrenador asturiano pasa ahora por saber quién acompañará al mediuocentro en la medular. ¿Pivote único? ¿tendrá otro compañero en horizontal? ¿O habrá mediapunta?. Son algunas de las cuestiones que a poco más de cinco días tiene el malaguismo de cara a una primera jornada en la que el público podrá regresar a La Rosaleda de manera oficial tras el simulacro de 1.000 espectadores de la presentación contra el Tenerife el pasado sábado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí