
Radio MARCA Málaga se estrena en Dog City
Compartir esta publicación
Radio Marca Malaga ha visitado las instalaciones de Dog City – La ciudad soñada para tu perro. Una guardería canina y nuevo «amigo» del micrófono rojo, ubicada en la Avenida del Pintor Joaquín Sorolla, 51 (29016 Málaga). El centro puede contactarse en el teléfono 623 71 85 17 y a través de su página web oficial https://dogcity.es. También están presentes en Instagram y Tiktok. Dog City es un centro integral de cuidado canino que ofrece guardería diurna, alojamiento nocturno, servicio de paseo, peluquería, boutique especializada, cafetería pet-friendly y un espacio destinado a eventos y celebraciones. Un proyecto que, tal y como explicó su gerente en los micrófonos de Radio Marca Málaga, nace de una vivencia personal.
Durante la jornada, el equipo entrevistó a su gerente, Ana Albaladejo, y a su abuelo, Paco Arévalo, de 82 años, reconocido por ser la persona de mayor edad en completar la exigente prueba deportiva 101 Kilometros de Ronda.
Entrevista a Ana Albaladejo, gerente de Dog City

“Nace del amor de mi pareja y yo a nuestros dos perritos. Estuvimos viviendo en Madrid una época y allí sí existe esa solución de que no están solos en casa y tengan los cuidados que necesitan. Nos decidimos a montarlo aquí en Málaga. Tenemos peluquería, servicio de paseo durante el día y para los que se quedan a dormir por la noche”.
“Hay muchos perritos que cuando llegan sus tutores tienen ganas de quedarse. Intentamos darles el mejor servicio y seguir todas sus rutinas: alimentación, medicaciones… Adaptarnos a todos porque cada perro es único”.
“Si quieres puedes hacer un cumpleaños de familiar o amigo, o de un perro. Pueden entrar todos los perros que quieran a la sala de eventos. También deporte. Queremos crear una comunidad con todos nuestros clientes”.
“Tenemos dos horas gratuitas de adaptación para que el perro nos conozca y olfatee. Con esas dos horas ofrecemos la oportunidad de que el perro se lo pase bien, tenga estímulos positivos y luego vengan los dueños. Por si después es necesario que se quede más tiempo, no se sienta abandonado”.
“No nos lo creíamos cuando llegamos a la meta. Mi abuelo se cayó a los 72 kilómetros. El último tramo fue un ejemplo. De noche, con hambre… Todo un ejemplo en la práctica”.
Paco Arévalo, un hombre de récord a sus 82 años

La entrevista dejó también un momento especialmente emotivo al recordar la hazaña deportiva de su abuelo. “No nos lo creíamos cuando llegamos a la meta. Mi abuelo se cayó a los 72 kilómetros. El último tramo fue un ejemplo. De noche, con hambre… Todo un ejemplo en la práctica”.
Por su parte, Paco Arévalo explicó qué significa para él mantenerse activo a sus 82 años y batir el récord de la persona de mayor edad que ha completado la 101 de Ronda. “Tiene mucho sacrificio. No fumo, no bebo, tengo mucho entrenamiento y una buena alimentación. Lo hice como necesidad. Por desgracia, mi esposa estuvo mucho tiempo sin poder moverse y no me gustaría llegar a ese extremo. No paro de moverme”.
Arévalo convive con párkinson en grado 2 y mantiene una disciplina férrea: “Voy tres veces al gimnasio y los otros tres días los dedico a andar. El año pasado hice 4.500 kilómetros en todo el año”. Y recordó con humor el origen de su constancia: “Mi mujer lo primero que me dijo cuando me prejubilaron fue: ‘Currito, en la casa no te quiero’ y así empezó todo”.







