
Rafael Urquizar mostrará sus diseños en la Semana de la Moda de París con el apoyo de Málaga de Moda
Compartir esta publicación
La Diputación de Málaga, a través de su marca ‘Málaga de Moda’, apoya al diseñador malagueño Rafael Urquizar en la presentación de su nueva colección VERTIGE en la Semana de la Moda de París.
El desfile tendrá lugar el día 7 de marzo en el Hôtel Le Marois de la capital francesa y mostrará una treintena de diseños correspondientes a la colección Otoño–Invierno 2026/27.
Así se ha dado a conocer hoy durante la presentación del desfile en el Patio de Banderas de Ayuntamiento de Málaga, donde ha estado la diputada de Desarrollo Económico Sostenible y responsable de Málaga de Moda, Esperanza González, junto a Elisa Pérez de Siles, concejala de Comercio y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Málaga, y el diseñador Rafael Urquizar.

La diputada ha destacado la apuesta de la Diputación por impulsar la moda malagueña más allá de la provincia. “Es fundamental apoyar a creadores malagueños adheridos a Málaga de Moda y brindarles la oportunidad única de participar en este tipo de eventos para promocionar, comercializar e internacionalizar su marca”, ha explicado González.
Para esta cita en París, Urquizar presentará una serie de diseños concebidos como una propuesta completa que refuerza el lenguaje del atelier: construcción, precisión y una elegancia depurada llevada al terreno internacional.
Tal y como explica su creador, la colección plantea el vértigo no como miedo, sino como impulso: una fuerza que desestabiliza para transformar. En este sentido, el universo creativo de VERTIGE se articula en tres ejes: Suspensión con siluetas en un estado de flotación contenida, volúmenes que envuelven y líneas que tensan el cuerpo, evocando un equilibrio frágil; profundidad donde la materia se muestra con espesor emocional, texturas y superficies que absorben la luz y la devuelven fragmentada, construyendo paisajes de sombra y fulgor; y precisión couture, con la estructura como ancla, con cinturas marcadas, cortes nítidos y acabados artesanales que dialogan con la alta costura de los años cincuenta desde la disciplina, no desde la nostalgia.

