Ramis, entrenador del Burgos CF, sobre el ambiente de La Rosaleda: «No nos va a asustar»
Compartir esta publicación
La Rosaleda vuelve a vestirse de gala para prolongar el sueño del ascenso para el Málaga CF y ampliar el pleno de triunfos en las últimas cinco jornadas. Los blanquiazules tendrán que recibir a un Burgos que es séptimo en la tabla y llega empatado a puntos con el cuadro de Funes (35) con el mismo anhelo de afianzarse en los puestos de ascenso de cara al tramo más decisivo de la temporada. En la antesala al choque se vivirá este viernes a las 20:30h, Luis Miguel Ramis, técnico del conjunto castellanoleonés, ha comparecido en sala de prensa para analizar el buen momento que atraviesa el Málaga CF y su plan para asaltar Martiricos.
El Burgos es el segundo equipo de la categoría que menos goles ha encajado en esta campaña (20) y el objetivo de Ramis es prolongar su cerrojo atrás. Además, dejó claro que a su equipo «no le va a pesar el ambiente» de La Rosaleda, pese a las importantes bajas que azotan a las burgaleses después de las ventas casi cerradas de Iván Chapela y Aitor Córdoba, además de la sanción de su máximo artillero, Fer Niño.
Rueda de prensa de Luis Miguel Ramis, técnico del Burgos, antes de visitar la Rosaleda
Bajas del Burgos
“Salvo la sanción de Fer Niño y alguna que otra circunstancia, hay molestias, pero nada fuera de lo normal. No ha caído nadie con imposibilidad para ir convocado. Luego están las circunstancias del mercado, que hacen que tengamos que elegir una convocatoria para el partido de mañana”.
“Iván Chapela no viaja por molestias en el recto y lleva días sin entrenar. De otra situación desconozco más movimientos con su posible salida. Con Aitor Córdoba parece que la situación está más cerca de arreglarse. No es oficial aún, pero he hablado con él y están ultimando. Esa voluntad suya de aprovechar esta oportunidad hace que lo más probable es que no esté en La Rosaleda, porque está casi todo cerrado a expensas de que se dé el acuerdo”.
Diferencias entre el Málaga CF que visitó El Plantío y el actual
“Diferente en cuanto a que ahora, con los resultados, tiene más tranquilidad, confianza y descaro. Pero el equipo siempre ha sido dinámico y agresivo; lo que pasa es que los resultados ahora acompañan a atreverse a hacer más cosas. Es un equipo que intenta tener peso arriba y quizá ha ganado más orden atrás porque son más precavidos. Han logrado equilibrar y tienen individualidades muy buenas. Llevan una racha espectacular que les ha hecho estar arriba. Partido complicado, en un ambiente extraordinario y con la oportunidad de demostrar que nosotros también somos capaces de seguir creciendo”.
Posibles refuerzos en el mercado invernal
“Hay que ajustar pocas cosas en el equipo. Hay que acertar, obviamente, en el mercado, porque el mercado de invierno te ayuda a tener más recursos en el tramo más competido de la temporada, donde se aumentan los niveles de estrés. Es un tramo en el que necesitas posibilidades ante problemas que se multiplican. Intentaremos ajustar lo mejor posible la plantilla dentro del equilibrio que ya tenemos. Hay que moverse en el mercado para suplir a Aitor si queremos afrontar bien la segunda vuelta, junto a algún que otro retoque. Pero no hacen falta un número alto de incorporaciones; con que venga alguna para reforzar la plantilla, estupendo”.
¿Cómo afronta el partido?
“Vamos con confianza e ilusión. Esta semana pasada nos ha dejado muy buenas sensaciones en cosas que queríamos mejorar y que han aparecido en los partidos. Hemos aumentado la intensidad y la concentración, aunque debemos mejorar atrás. Hemos crecido mucho. En la faceta ofensiva, que nos estaba costando, la estamos sabiendo interpretar muy bien. El equipo tiene claro cómo debe afrontar los partidos y eso nos da más posibilidades de sacarlos adelante”.
Sanción de Fer Niño que le impedirá jugar ante el Málaga CF
“Es importante porque está en un nivel muy bueno, pero es igual de importante para mí quien salga a sustituirle, porque también nos aportará mejoras y situaciones diferentes. El plan de partido será similar. Son cosas que van a pasar y debemos estar preparados para suplirlas, y lo estamos”.
Ambiente de La Rosaleda
“No nos va a asustar, sino que nos tiene que suponer un reto. Dos equipos que quieren estar arriba y llegan en buen momento, en un estadio lleno por el buen hacer de ellos. Los ingredientes son maravillosos para demostrar que vamos en buena línea. Nos lo van a poner muy difícil y nosotros lo intentaremos también. El equipo madura bien los partidos y no le va a pesar el ambiente. Trataremos de generarles dudas y acercarnos a lo que nos interesa para sacar el partido adelante».
Posible apuesta por un plan más ofensivo
«En todos los partidos hay que defender con intensidad. Este partido es igual. Vamos con la idea de ser partícipes en fase ofensiva y hacer daño. Lo importante es que el equipo responda, pero no veo un partido diferente a otros en fase defensiva, sabiendo que si no estás bien atrás este rival te castiga”.
“Es muy difícil ganar dos partidos seguidos en esta competición y también hacerlo fuera de casa; pocos equipos lo hacen. El partido de Huesca es muy bueno, pero nos pudieron empatar. La línea es muy delgada y tenemos que seguir en ella. Estamos convencidos de que cerrando nuestra portería, si llegas al final de liga así, lo más probable es que estés muy arriba. Estar siempre en positivo significa rentabilizar bien los puntos. Sabemos que desde ahí crecemos en los partidos”.

3 Comentarios
Luis Alberrto
Otro boca chancla
Maikel 65
El estadio no estará lleno por el buen hacer del equipo,el estadio está lleno en las buenas y en las malas porque tenemos una afición de primera.
Cari 31
Nadie quiere asustarte tranquilo hombre aquí se anima a nuestro equipo así q para susto la casa del terror