
Ramón y Brasanac, los ‘fichajes’ de enero del Málaga
Compartir esta publicación
El Málaga se prepara para una semana que será muy corta. Los blanquiazules juegan el viernes ante el Burgos en un partido que servirá para defender el sexto puesto cual cinturón de boxeo ante el que es séptimo clasificado. El cuadro de Martiricos sigue entrenando con la mirada puesta en la enfermería donde se espera que haya novedades en este final de enero. Dos nombres propios están en la mente de Funes y de los servicios médicos del club. Ramón Enríquez y Darko Brasanac están a las puertas de su recuperación y estos serán dos fichajes de enero para un Málaga que parece que no moverá ficha.
Ramón, muy presente en el día a día
Ramón Enríquez es el eterno sueño de la afición blanquiazul. El mediocentro granadino está muy cerca de recibir el alta para los entrenamientos. De hecho, la buena situación del Málaga ha permitido al mediocentro y al club jugar con los plazos para hilar más fino y que Ramón pueda ajustar perfectamente su regreso. El entrenador y el jugador esperan poder encontrarse en el verde a finales de este mes. Ramón no está en el campo, pero está presente en todas partes. El jugador lidera algunas de las charlas antes de los partidos como uno de los capitanes y no se pierde ni una sola celebración de esta buena racha.
El otro nombre propio es Darko Brasanac. El serbio estaba llamado a ser el sustituto de Luismi Sánchez, pero su fichaje de momento ha resultado ser una decepción. Brasanac se rompió ante el Córdoba en la primera vuelta a mitad de noviembre y todavía no ha podido volver. Los galenos malaguistas hablaban de seis semanas de baja, pero de momento el jugador tiene que esperar un poco más después de la artroscopia que se le realizó en su rodilla lesionada en 2023. Ramón y Brasanac, ante la posible ausencia de fichajes, se preparan como los nombres propios de enero.
El Málaga realizó trabajo técnico-táctico
El Málaga volvió este martes al horario tradicional de entrenamiento, ejercitándose desde las 10:30 horas tras la sesión de ayer, que arrancó a las 12:00 horas en jornada postpartido. El equipo centró la mañana en tareas técnico-tácticas, con el balón como principal protagonista de la sesión. Continuaron al margen del grupo Moussa —que hoy cumplió 24 años—, Ramón, Darko, Dani Sánchez, Víctor, Luismi y Pastor. El conjunto malaguista volverá a entrenarse mañana miércoles, nuevamente a las 10:30 horas, en las instalaciones del Estadio La Rosaleda, en lo que será el tercer entrenamiento de la semana.

9 Comentarios
Cari 31
Pero cuando ya está bien y brasanac tendrá q dar algo al Malagacf o solo cobrar ya está bien
DON PEPE
LA TEMPORADA PASADA EL MÁLAGA HIZO UNA BUENA PRIMERA FASE (PARA LO QUE LE DIERON A PELLICER) NO SE FICHÓ (LOS RIVALES SÍ) Y SE ESTUVO A PUNTO DE BAJAR A TERCERA.
EL MÁLAGA PRECISA UN LATERAL IZQUIERDO (RAFITA PARA DISPUTAR AMBAS BANDAS) UN MEDIO CENTRO CON MANDO EN PLAZA Y DOS EXTREMOS (Y QUITARSE DE LA MOCHILA A LOS LESIONADOS REINCIDENTES Y A LOS DARRO, BRASANAC, GABILONDO, ETC SIN MIRAMIENTOS) PERO ESO SIGNIFICA TRABAJAR ¿VERDAD PÉREZ@JUARROS? ¿VERDAD GARRAPATA? Y QUE EL DINERO VAYA A DONDE TIENE QUE IR…
jmmalaka
Algunos saben de todo, pero con alcance limitado. La paciencia es la madre de la ciencia.
Mike
En este mercado de invierno ni se va a ir nadie ni se va a fichar a nadie… haceros a la idea.
Yo mismo
Don Pepe, desde el respeto, a tercera no se baja. Tampoco se salvó de milagro, se salvó varias jornadas antes y con algún que otro puntillo de más. Lo que pase una temporada no es sinónimo de que se repita. Ni todos los equipos fichan, ni todos los equipos lo necesitan, ni todos los jugadores disponibles mejoran lo que hay ni todo es tan malo. Disfruta, hombre.
Dario-silva
Fichajes de Marzo con suerte
Juan S
Hablando de fichajes, urge renovar a Loren y que este se pueda poner manos a la obra para buscar fichajes que mejoren el nivel de la plantilla con los puestos que quedarán libres a final de temporada:
– Jokin Gabilondo
– Juanpe
– Dorrio
– Brasanac
– Víctor Garcia
No sé si me dejo alguno que acabe contrato y no esté al nivel (no incluyo a Galilea por razones obvias). Y a Luismi a ver si lo volvemos a ver de malaguista, que termina contrato también y con la edad que tiene entendería que no se le renovara después de un año en blanco.
Este es por fin el verano donde acabamos de soltar lastre de 1a RFEF (y algunos pufos posteriores), para poder dar ese salto de calidad con nuevos fichajes.
Mike
Juanpe mientras el Málaga no descienda tiene renovación automática hasta 2028…
Sí La Liga te da limones...
Creo que los que critican o piden rescindir a Ramón, que no tiene ninguna culpa de haber sufrido la racha de lesiones que está sufriendo y que además tuvo la responsabilidad y el compromiso de aceptar una cláusula por la que si no está disponible cobra el salario mínimo, tienen muy mala memoria. Cada vez que ha estado disponible ha sido muy importante para el equipo porque tiene una visión del fútbol que escasea y que marca diferencias. También Haitam ha sido importante cuando ha estado bien. Son jugadores que cuando consigan recuperar su nivel van a dar muchísimas alegrías al malaguismo. Algunos piden su descarte, yo pido su renovación.
Un centro del campo con Izan, Ramón y Dani Lorenzo, estando todos a pleno rendimiento, es un centro del campo de primera división. Sin desmerecer el trabajo de Dotor, que lo está haciendo bien.
Los mismos que piden que el club se deshaga de ellos pronto se darán golpes en el pecho diciendo que ellos siempre los apoyaron. Lo mismo que ha pasado con los que criticaban la elección de Funes, que iba último con el filial porque le desmantelaron el equipo, pero nadie recordaba que había logrado el ascenso pocos meses antes. MEMORIA, COMPROMISO Y FÉ en el equipo.