
El Real Madrid, a la final con una de las victorias más espectaculares de la Copa ACB
Compartir esta publicación
Las semifinales coperas se abrían con un duelo que se esperaba de nivel. Sin embargo, los hechos superaron las expectativas. Oda a la Copa del Rey, al baloncesto. El líder de la Liga Endesa, y verdugo del Unicaja en cuartos de final, ante el segundo en la clasificación doméstica, y anfitrión. El Valencia Basket y el Real Madrid han protagonizado una exigente cita que ha terminado cayendo para el conjunto de Sergio Scariolo en un final de infarto protagonizado por Hezonja y sus cuatro triples seguidos (106-108). Confirmados, así, los de la capital como finalistas de torneo Valencia 2026.
El choque ha comenzado con claro dominador. El conjunto taronja conseguía cerrar el primer cuarto con un gran 34-16 impulsado por la dupla Taylor-Montero y 7 triples. El Valencia Basket lograba hacer historia en el torneo alcanzando el mayor número de puntos en un periodo inicial. Frente a un Real Madrid que no encontraba la forma de subirse al ring. Sin embargo, a partir del segundo asalto el panorama cambiaba.
Los madrileños despertaron encabezados por Campazzo, Garuba y Hezonja. El encuentro se fue al descanso con un igualado 54-50 y la preocupación por Kam Taylor. El excajista, que estaba siendo el mejor de los locales (13 puntos y 14 de valoración) se torcía el tobillo derecho y se marchaba cojeando al vestuario.
?ref_src=twsrc%5Etfw">February 21, 2026🔥 Y con este TRIPLE de NATE REUVERS…
¡HABEMUS RÉCORD EN LA HISTORIA DE #CopaACB!
En este primer cuarto, @valenciabasket ha logrado el RÉCORD DE PUNTOS en un primer cuarto de la historia del torneo.
La vuelta del parón se desarrolló como el partidazo que prometía ser, y con Kam Taylor de vuelta al combate. Sin dueño claro del marcador, ambos conjuntos alternaban leves ventajas. Sea como fuere, el último cuarto se encaraba 79-77. Difícil de explicar lo que se vivió en el Roig Arena el resto del choque. Un periodo lleno de anotación (27-31) y una batalla clara por liderar entre Montero (19 puntos en el cuarto) y Hezonja (12).
Con poco más de cinco minutos para el cierre del partido, al Real Madrid le separaba la decena de la final (96-86). A partir de aquí, cuatro triples de ‘Súper Mario’ pusieron la mínima para los blancos con ocho décimas y tiros libres a favor (106-108). El luminoso no se movió más y la capital del Turia quedó rendida a una remontada histórica.






