
Un día de exhibición en el triple… ¡61% de acierto ante el Joventut!
Compartir esta publicación
El 2025 se despide a la altura de lo que ha ofrecido durante el curso. El Unicaja, envuelto en unos años de dulce y atravesando momentos de irregularidad esta campaña, puso el broche con una actuación para el recuerdo. La importancia de vencer al Joventut de Badalona radica en la clasificación de cara a la Copa del Rey y en ganar moral. Pero no solo eso. Siempre como algo secundario, pero como reflejo de lo que este grupo significa históricamente, los de Ibon Navarro siguen sumando hitos.
Un cierre de triples
El triple tomó protagonismo para dar una victoria clave frente a la Penya. Once de los doce jugadores del Unicaja anotaron al menos un triple ante el Joventut. Barreiro, Alberto Díaz y Kalinoski fueron los máximos artilleros con tres cada uno, mientras Balcerowski fue el único del equipo cajista que no sumó desde los 6,75 metros. El equipo cerró el partido con un brutal acierto del 61% resultado del 19/31 final. Webb, Djedovic, Rubit y Perry solo necesitaron un intento para participar en la fiesta del perímetro.
En lo reciente, el Unicaja cerró la fase regular de la BCL con otro festín desde más allá del arco. El Karditsa Iaponiki griego tuvo que sufrir el 17/26 de los de Ibon Navarro, que lograron un gran porcentaje del 65,4%. Jonathan Barreiro volvió a sobresalir con un 4/5, seguido de James Webb III (3/3) y solo Xavier Castañeda y Emir Sulejmanovic se quedaron sin convertir sus intentos. Todo en una cita que también supuso el récord de anotación del club de Los Guindos en casa (115-84).
Récord: dos escalones a superar
Lo referido a la Liga Endesa también destaca la actuación ante la Penya. Los malagueños lograron igualar su tercera mejor marca triplista de la historia. Solo teniendo por delante los 20 triples (20/32), que se consiguieron el 11 de marzo de 2018 ante el Delteco GBC. Un choque que acabó con victoria cajistas (114-88), batiendo su récord hasta el momento y rozando a un solo acierto el que había absoluto en la competición. Nemanja Nedovic lidero el festival exterior del 62,5% con 6/9 dianas.
En la cumbre está otra fecha reciente. El 23 de marzo de 2025, en la Jornada 24 liguera y ante un rival como el Real Madrid, los verdimorados escribieron la mayor marca en un solo partido de la historia de la ACB, 23 triples anotados (23/43). No se pudo conseguir el triunfo en el Carpena (105-107), aunque un último lanzamiento de Tyson Carter rozó la victoria.
El resumen muestra que, a pesar de los baches, los andaluces siguen marcando hitos ofensivos propios y de las competiciones. Un equipo que, especialmente, en el templo del baloncesto malagueño entra en estado de gracia para regalar a su afición grandes recuerdos.
