AMRABAT, AL THANI Y EL DINERO

0
15

@CesarRadioMARCA | 9 días quedan para que cumpla el plazo para pagar al Galatasaray los 3’5 millones de euros que cuesta el fichaje de Amrabat. Si yo los tuviera, que no los tengo y por eso estoy aquí, lo compraba con los ojos cerrados. Y seguro que muchos pensáis igual, aunque para cualquier persona de a pie sea una cantidad inalcanzable.

 

Pero he aquí que en el mundo del fútbol se hablan de millones de euros como de churros en Casa Aranda. Menos en el Málaga, claro está. Aquí, según dijo Husillos al finalizar el partido, 3’5 millones son muchos. Y es cierto. Para un club que debe ser autosuficiente, y no sólo para mantener su nivel competitivo sino para pagarle la manutención a su dueño y presidente, ese montante es demasiado elevado.

 

La solución, después de no fructificar las negociaciones con el Galatasaray, pasa por encontrar fuera del club ese dinero. Un préstamo bancario no es viable porque el traspaso se encarecería muchísimo. Y ponte a negociar con garantías y avales. Como haya que pedírselo al jeque va a ser que no. Así que la alternativa pasa por el fondo de inversión que hace meses dejó entrever Casado.

 

No es fácil, pero es más viable que cualquier otra cosa. Lo que no deja de asombrarme es la capacidad de Al Thani para ni siquiera inmutarse cuando le piden el dinero por su futbolista preferido en el actual Málaga y cuando ve cómo su club, su empresa, tiene que mendigar por Estambul para que le bajen el precio ya pactado.

 

Como siempre he dicho y diré, muchas gracias al Sheikh por hacernos vivir el sueño de la Champions pero ya hace mucho, tres años para ser exactos, que dejé de reír sus gracias. Y esta última de Amrabat no tiene ninguna.