
Remontada y esperanza para el Unicaja Alhaurín de la Torre
Compartir esta publicación
El Unicaja Alhaurín de la Torre sigue aferrado al Grupo A de la Liga U tras firmar un triunfo de enorme valor ante el Baxi Manresa (88-85). Los de Manolo Trujillo resolvieron el encuentro con un último cuarto sobresaliente, basado en la defensa, el contraataque y la aparición decisiva de Alonso de la Iglesia, autor de seis puntos consecutivos en el momento clave.
La victoria supone la tercera de la primera fase y permite a los cajistas llegar con vida a la última jornada, donde se jugarán en Valencia evitar el descenso directo al Grupo B. Todo ello tras levantar un partido que se había complicado seriamente en el tercer cuarto, cuando el Baxi Manresa castigó desde el triple con un 45% de acierto y alcanzó su máxima renta (56-70).
Lejos de bajar los brazos, el Unicaja elevó la intensidad defensiva, con Antonio Martínez marcando el camino, y encontró en Alonso de la Iglesia al ejecutor perfecto para la remontada. Un mate de Miguel ‘Mike’ Martínez tras robo encendió al Blas Infante, que empujó a los suyos en los minutos finales.
Con alma, carácter y cabeza fría, el Unicaja Alhaurín de la Torre culminó una remontada de mucho mérito y cerró un 88-85 que mantiene intactas sus opciones en la competición.
