Saltar al contenido Ir a la barra lateral Saltar al pie de página

El renacer de Dani Lorenzo con el Málaga CF

El Málaga CF continúa cumpliendo objetivos gracias a la cantera. El equipo blanquiazul, antes dirigido por Pellicer y ahora por Funes, afronta este final de 2025 en el puesto número 11 de LaLiga Hypermotion con ocho puntos de los últimos doce. De esta manera, parece que el cuadro de Martiricos empieza a acercarse a esas cotas más altas que se pedían en el inicio de curso y uno de los primeros en dar ese paso adelante ha sido Dani Lorenzo. El centrocampista marbellí atraviesa su mejor momento desde que regresó a la entidad malaguista y parece haber disipado los fantasmas de su pubalgia.

Dani Lorenzo, una figura clave para Funes y Pellicer

Tras un año de consolidación en Primera Federación, Dani Lorenzo no pudo gozar de continuidad en el regreso del Málaga CF al fútbol profesional. El canterano empezó la temporada con un rol más secundario y se perdió los últimos seis meses de competición por dicha lesión. Pero todos esos problemas parecen haber desaparecido en esta 25/26. El ’22’ malaguista se ha consagrado en la medular, primero, retrasando su posición con Sergio Pellicer hasta el doble pivote para gaanr mucho más peso con balón y siendo clave en la circulación de pelota del equipo. Con Funes, el marbellí está un poco más liberado en la posición de interior, más cercano al área. Dani Lorenzo este curso ya ha triplicado su participación respecto al curso pasado con 1240 minutos y 14 titularidades.

Sus estadísticas de cara a portería tampoco quedan en vano teniendo en cuenta su puesto en el once. Dani Lorenzo acumula una asistencia y dos goles, el último de ellos con una magnífic jugada individual para hacer el 1-2 en el Carlos Belmonte, certificar la remontada y poner fin a la mala dinámica de tres meses sin ganar lejos de La Rosaleda. Después del partido, el propio futbolista destacó cómo se encuentra a nivel personal: “Me siento muy bien, sobre todo físicamente. Poco a poco me voy soltando con balón. Tengo margen de mejorar tanto en el juego como en los números y con ganas de más”.

6 Comentarios

  • Joinjg
    Publicado 18/12/2025 en 23:48

    Dani Lorenzo sin duda alguna el jugador con más clase del Málaga y claramente de primera.
    Solo espero que si se lo llevan, que se lo llevarán, que dejen su buen dinero en el club, cosa que raramente ha pasado en el Málaga, equipo experto en regalar jugadores

    • El rey Gatoblanco
      Publicado 19/12/2025 en 14:07

      Si queremos ascender no podemos vender y menos barato

  • David
    Publicado 19/12/2025 en 07:58

    Yo lo tengo claro. Rescindir a Brasanac. Vaya fiasco

    • Álvaro, malaguista pesimista.
      Publicado 19/12/2025 en 12:43

      La gente lo vendía como un fichaje de primera. Yo ya advertí que si venía gratis y aún así no era la primera opción, difícilmente podía ser un buen fichaje.

  • José gabriel
    Publicado 19/12/2025 en 09:36

    Desde que debutó en Eibar, 2 a 2, ya se veía que era muy bueno.

  • Fmm
    Publicado 20/12/2025 en 10:19

    Al Málaga no le interesa subir a primera mientras el club esté intervenido judicialmente, el club no podría asumir los gastos en fichajes y hacer un equipo nuevo para primera división, ahora solo le interesa aguantar y jugar con fuego en segunda división asta que se aclare el tema judicial, ya lo estamos viendo en segunda que les cuesta la vida hacer un equipo cada temporada y esa es la realidad que nos espera

Deja un comentario