
La renovación de Balcerowski a ojos de Ibon Navarro: «Una pieza clave para el crecimiento del Unicaja»
Compartir esta publicación
Un día después de que el Unicaja anunciase la renovación de Olek Balcerowski, Ibon Navarro respondió sobre este tema en la rueda de prensa previa al cierre de la primera vuelta liguera ante el UCAM Murcia. El vitoriano ha valorado de forma muy positiva el acuerdo con el interior, una operación estratégica tanto para el presente como para el futuro cajista. El técnico ha subrayado la importancia de asegurar la continuidad de un pívot en plena fase de crecimiento, recordando que los jugadores interiores suelen alcanzar su madurez más tarde y destacando el contexto ideal que encuentra el polaco en Málaga para seguir dando pasos adelante.
Balcerowski, hasta 2028
El entrenador verdimorado ha explicado que Balcereowski se está enfrentando esta temporada a situaciones nuevas, especialmente en lo relacionado con el rol y el peso específico dentro del grupo. “Ahora se ve reflejado en lo bien o mal que juegue el equipo y eso no es fácil de gestionar”, explicó.
Además, Ibon ha recalcado que el Unicaja también sale reforzado con esta renovación, al asegurar una pieza clave cuyo crecimiento irá de la mano del del colectivo. En ese sentido, se ha destacado un reto: asumir galones. Tras pasar de estar a la sombra de jugadores como Yankuba Sima o David Kravish, el polaco se ha convertido en la referencia interior del equipo. Un proceso de madurez, con altibajos, pero necesario y compartido entre el jugador y el club.
