«El mejor fichaje es la ilusión»

0
392
Juanje Fernández opina sobre el mercado de fichajes
Juanje Fernández opina sobre el mercado de fichajes

El verano vuelve a ser ilusionante. Hay que decirlo porque lo que parece normal ya no lo era en el Málaga. ¿La época estival es siempre bonita, no?. Los aficionados acuden a los medios deseando saber quiénes serán sus nuevos ídolos. El entrenador estrena libreta apuntando una y mil veces cómo será su plantilla. La ropita del entrenamiento a estrenar, todavía con sus etiquetas. El verano es esa hoja en blanco en la que todo el mundo tiene buenas intenciones y unas ganas locas de escribir en sus páginas. O eso deber ser.

Por desgracia, en Málaga venimos viviendo unos veranos que ni alegres, ni ilusionantes. Que si un ridículo de inscripción de fichas por allí, que si un ERE por acá… una tortura a la que además la afición malaguista, como toda la mundial, ha tenido que sumar la puñetera pandemia. Una historia que parece llegar a su fin también con las vacunaciones en masa y las normas laxas que hacen pensar que en la jornada uno en casa habrá una Rosaleda casi llena.

Pero hablando de fichajes, tengo que decir que el proyecto parece bien tirado. Luego es la pelota la que te dice si acertaste o no acertaste. El Málaga ha pasado de buscar un perfil de jugador que es un melón por abrir. Ya sea porque este viene de estar lesionado o porque su mejor año de futbolista fue hace 4 temporadas. A otra cosa distinta. Ahora los melones parece que ya vienen catados, como con el ‘fichajazo’ de Javi Jiménez. Renovaciones bien hechas como Papá Chavarría y Jozabed y una idea muy clara que se empezó a trazar en abril.

Me gustan los nombres que salen, no todos evidentemente, y me gustan aquellos que no salen. Es decir, esos nombres que en la prensa sabemos que están en contacto con el Málaga pero que simplemente se ha preguntado por ellos o han sido ofrecidos. Os entiendo… “Juanje, mamón, di alguno”. No podemos, de verdad. Pero el perfil es otro. Este Málaga quiere dar un pasito adelante y eso sí que se viene contando desde hace un mes. En definitiva, creo que el mejor fichaje es la ilusión. Y esa la veo en cada conversación con vosotros ya sea en antena o fuera de ella… 

Me gusta el verano otra vez. Buena suerte a todos y a por el curso. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here