«La impotencia de ver morir poco a poco al Málaga»

18
2807

Vaya por delante que estas líneas son egoístas. Me explico. No las escribo para sentar cátedra, ni para que nadie piense que esto es la biblia. Hace tiempo que me da igual todo eso. Ni siquiera me importa si el que lo va a leer está de acuerdo o no conmigo. Lo hago por puro desahogo. Porque no aguanto más el nudo que tengo en el estómago desde que terminó el partido de Leganés. El Málaga es un cadáver, con todas sus letras y consecuencias. No se sostiene ni en lo deportivo ni en lo institucional. Sólo en la parcela económica, siempre que nos quedemos en Segunda claro, se ha mejorado en los últimos 2 años y medio. Eso sí, se ha conseguido gracias a las instituciones. El club ha sido incapaz de convencer a la inversión privada de dentro o fuera de la ciudad para que invierta en este proyecto que ha nacido muerto. 

Ese es el tiempo que José María Muñoz lleva en el club. Este Málaga necesita, si quiere salvarse, una revolución que empiece fuera del verde y vaya hacia adentro. La pregunta del millón es ¿Quién va a tener el valor de ponerle el cascabel al gato?. Se necesitan fichajes en enero, quién lo iba a decir después de haber firmado más de una decena de jugadores en verano. Lo que tengo claro es que Manolo Gaspar no puede ser la persona que los haga. Su crédito se ha agotado. No hay más. El fútbol son resultados y bajo su mandato el Málaga no los ha conseguido. Me consta que es una buena persona que se ha hecho a sí mismo y a la que, hasta que llegó a este cargo, nadie le había regalado nada. Quizás sea este el problema, que este puesto le llegó regalado y sin haber hecho ningún mérito para ello. Por cierto, que feo que solo Pepe Mel diese la cara en Butarque estando en la expedición malaguista el director deportivo y el administrador. Un José María Muñoz que al principio, cuando era popular, hasta se mandaba mensajes directos en Twitter con sus fans. La vida, oiga.

A lo mejor, Manolo ha perdido esa humildad que siempre tuvo sobre el verde y que le llevó a, sin ser un genio en el lateral, tener una carrera longeva en el fútbol profesional. No lo sé. No he conseguido entrevistarle en dos años y medio y que conste que lo he intentado de todas las maneras posibles. No se ha querido abrir a conocerme. No pasa nada, aún así le defendí cuando creí que lo hacía bien. No soy de esos. Ahora ya da igual, aunque siga en el puesto ha perdido toda credibilidad, al menos para mí.

Ese es el problema. Manolo Gaspar no es el único que ha recibido su cargo por obra y gracia del espíritu santo. En las oficinas del club hay muchos casos iguales. Personas que jamás volverán a ejercer el cargo que ostentan en una empresa de la magnitud y la entereza moral que requiere la de Martiricos. Es la verdad. Por supuesto siempre excluyo a los mileuristas, aunque alguno haya vendido su alma para poder seguir en el club. Pan para hoy y hambre para mañana, ya se darán cuenta. Digo yo. Personas que no están preparadas para trabajar en el Málaga CF y que no solo lo hacen, sino que marcan el camino y el futuro del club.

Me he cansado de oír lo ‘pobre’ que es el administrador. Pobrecillo, vaya trabajo tan duro tiene. Algunos deben pensar que José María está ahí por amor al arte y que no tiene un sueldo anual con más ceros que los que usted y yo vamos a juntar nunca en nuestra cuenta. ¿Qué no sabe de fútbol? Ya. Pero la de cobrar a final de mes sí se la sabe. No le critico por ello, faltaría más, pero sí por dejar desangrarse moralmente a este Málaga, sí por no ser capaz de ejercer como un verdadero ‘presidente’ o ‘jefe’, como le gusta que le llamen por las oficinas y como los buenos pelotas hacen en cuanto pueden. Le culpo de dejar que este Málaga esté en malas manos. Porque entiendo que cuando llegó todo era obtuso, pero que en dos años y medio ha tenido tiempo de sobra de evaluar quién sirve y quién no para ocupar un puesto en el club. Se ha limitado en muchas ocasiones a figurar en lugar de actuar. El Málaga está mejor en lo económico, porque peor era imposible estar. Gran parte del trabajo lo ha hecho CVC y a pesar de ello, La Academia sigue sin estar terminada

Puedo seguir, tendría para escribir veinte párrafos más. Pero ya paro. Ya me he sacado un poquito de ese veneno que tengo dentro. La palabra que define mejor lo que sentimos los malaguistas a día de hoy no es decepción o enfado. Es impotencia. La de no saber qué hay que hacer por parte de todos  para salir de esta situación. Mientras, en apenas 48 horas hay otro partido en La Rosaleda. Quiero que la gente proteste y se enfade, pero que también anime y llene el estadio. ¿Cómo lo hacemos?

18 Comentarios

  1. Juanje gracias por estas líneas que a los aficionados nos sirven de desahogo ya vimos morir al querido CD Málaga y la historia se repite que hemos hecho para merecer esto los malaguistas.En fin gracias eres un gran periodista honesto y malaguista.

  2. Juanje, felicidades por tu artículo. Realmente brillante. Y, por cierto, los mismos que quitaron de enmedio al Jeque (bien hecho, por cierto), están dejando que el club se vaya a pique. Ahora, por inacción!!!
    Vuelvo a decir lo mismo que vengo diciendo hace más de un mes, se está a tiempo de cambiar esto pero el giro debe ser radical….

  3. Sentimiento de un Malaguista que compartimos otros muchos. Los que queremos a nuestro Málaga y vemos cómo se va descomponiendo organizativamente y futbolísticamente sin que nadie ponga freno ni cordura.

  4. Chapeau Juanje, has escrito lo que muchos malaguistas como tú pensamos pero mientras este Sr. jefe como lo llamas no haga algo lo vamos a pasar mal, claro que como él no pone dinero de su bolsillo sino que cobra y bien como dices pues no le importa nada de lo que pase, y del Sr. Gaspar lleva dos años jugando con el descenso y al final lo va a conseguir: si es tan malagueño que dimita pero creo que no lo hará.

  5. Eres ahora mismo el altavoz de todo el sentimiento malaguista. Da envidia como equipos de ciudades peores que la nuestra se pasean por Europa, y nosotros nos tenemos que conformar con los despojos de otros equipos. Que pasa en Málaga? No hay nadie que sepa construir un Málaga decente? Que pena y que impotencia.
    Siempre Málaga.

  6. Gracias Juanje por tus palabras porque refleja el dolor que llevamos todos los malaguistas que amamos y nos identificamos con estos colores los azul y blanco.
    No cambies porque eres nuestra voz.
    Gracias

  7. Enhorabuena por tu comentario Juanje, Lo que no consiguio el Sr, Al-Thani pese a todo el esfuerzo que hizo para que desapareciera el Malaga, lo van a conseguir estos señores con todos los despropositos que estan cosechando, que pena de mi Malaga.

  8. Este mensaje tiene como destinataria a la APA,quizás los únicos actores que.no tienen intereses bastardos en este asunto.El problema que está viviendo nuestro Málaga tiene fácil solución, bastaría con que todas las partes en el proceso que pidieron la administración judicial decidan de consuno por el interés del club,que es el interés general de la sociedad malagueña,la remoción del Sr.Muñoz por su niniestra gestión que nos conduce a la desaparición y su sustitución por un nuevo administrador de los muchos que hay en Málaga que están más capacitados y conocen el fútbol e incluso al propio club.Se de lo que hablo.El día que venga otro y encargue un estudio serio de la gestión anterior nos vamos a enterar de las muchas deficiencias de la misma ,además del daño irreversible que se está causando

  9. Fenomenal Juanje soy malagueño y malaguista ya mayor, al estar fuera de Malaga no disfrute los mejores años del equipo en uefa y copa de europa (champions) cuando llegue a mi ciudad en 2019 me hice socio y estoy viviendo este horror como todos los malaguistas, creo se puede salvar la temporada todavia pero son muchos inconvenientes..director deportivo lesiones jugadores mediocres.Me uno a tu comentario Juanje

  10. Acertadísimo artículo. Es lo que muchos pensamos. Y felicitaciones, pues el periodismo en ocasiones, no busca la confrontación y por ello cae en la omisión de opinar como es este artículo. Personalmente, y con mucho dolor lo que digo, no me importa bajar. Pero si me importa, el continuismo de estas personas. Desde los sesenta que empecé a amar a mi equipo…hasta hoy, cuanto sufrir… Ya está bien por favor, fin a todo esto de una vez.

  11. Gracias juanje eres la voz de casi todos los malaguistas ,quitando los que no quieren ver lo que es evidente,nada más y nada menos que lo que reflejas en este artículo,ya lo dije anteriormente además de un gran periodista ,eres un gran malaguista,gracias por demostrar tus sentimientos .

  12. Juanje al igual que tu he defendido a Manolo Gaspar , por Malagueño y Malaguista, y debo decir que antes que ver al Málaga triunfar con gente de fuera siempre he creído que con Manolo, Guede y todos los malaguistas de corazón saldríamos triunfadores.
    Sigo pensando que echar a Manolo ahora no es el momento, pero es cierto que su crédito es escaso o nulo en estos momentos ( quiero pensar que saldremos a delante y que estos ánimos se apaciguaran con buenos resultados)
    El final de tu artículo es la pregunta que me hago y que le hacia al Sr.Merchan … ¿ que podemos hacer ? Animamos como pocas aficiones!!! Llenamos el estadio como pocas aficiones… hemos fichado, hemos soltado jugadores problemáticos, estamos saneadas… tenemos un grandisimo entrenador… ¿que falla para que en lo deportivo estemos como estamos ?
    Tengo esperanzas y como el dicho, será lo último que pierda, pero por el camino estoy y estamos perdiendo muchas cosas, malaga , MI MALAGA no merece esta situación.
    Lo que si creo es que deberíamos tirarnos a la calle y pedir que se resuelva ya la situación AL THANI, que el club lo dirijan personas para tomar decisiones correctas.
    VAMOS MALAGA !!!!

  13. Buen articulo,llamadme inculto pero sigo creyendo que es una buena plantilla para segunda con buen entrenador, que es lo que pasa???

  14. Juanje simplemente has plasmado con palabras el sentir de esas casi 17000 gargantas que nos reunimos todas las semanas en nuestro templo(La Rosaleda), muchas gracias por estas palabras.

  15. Al capitán le han quitado el brazalete…….no manda ni en su casa, los veteranos que han llegado han tomado el poder en su beneficio……..
    El vestuario está roto……..esto no se escribe ni se comenta en ningún lado.
    Todo va de egos……eso es lo único que les interesan estos mercenarios …

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here