
¿Quiénes serán los rivales del Unicaja en el Round of 16 de la BCL?
Compartir esta publicación
El Unicaja de Málaga es equipo confirmado del Round of 16 de la BCL. Los de Ibon Navarro lograron su clasificación matemática tras ganar en Bélgica al Filou Oostende y situarse en lo más alto de la clasificación del grupo G de la primera fase de la competición continental de la FIBA. Los malagueños tiene todavía un partido por delante que se jugará el próximo miércoles 17 de diciembre a las 19:30h ante el Karditsa Iaponiki en el Martín Carpena. Será un día para dar minutos a los menos habituales y donde el público estará más pendiente a lo que pueden suceder en otros grupos para saber cuáles pueden ser los rivales del club de Los Guindos en la siguiente fase. Ya hay un equipo confirmado: el Joventut de Badalona de Ricky Rubio. Los catalanes, también con pleno de triunfos, son líderes de forma matemática del Grupo C. Se verán las caras en la siguiente ronda. ¿Quiénes serán los otros rivales del Unicaja en el Round of 16 de la BCL?
Los otros dos rivales llegarán procedentes del ‘play-in‘ que se disputará en el mes de enero. Uno de ellos será el ganador de la eliminatoria entre el segundo clasificado del Grupo B y el tercero del Grupo A. El Grupo B aún está por dirimir quién acaba como líder de grupo en la última jornada. Depende de sí mismo para lograr el billete directo al Round of 16 el ALBA Berlín. El equipo alemán, que empezó perdiendo en su debut en la BCL ante el Elan Chalon por 76-81, ha logrado darle la vuelta a la situación y ganar los cuatro encuentros siguientes. Incluido el último que le medían al cuadro francés con el que se llevó el ‘basket average‘ particular tras vencer por nueve puntos de diferencia (91-100). Si el conjunto de la capital de Alemania gana en casa en la última jornada ante el BC Sabah, evitará el ‘play-in‘. El Elan Chalon necesita ganar y esperar un derrota en tierras germanas. Si el Chalon pierde, automáticamente los galos acabarán en la segunda posición. Si la lógica se impone, el Elan Chalon estaría en esa fase previa al Round of 16. Mucho más igualada la pugna por la 3ª plaza del Grupo A: el Promitheas Patras, el Legia Warszawa y el Heidelberg podrían acabar ahí al término de la última jornada de la primera fase.
El Joventut de Badalona es el primer rival confirmado para el Unicaja para el Round of 16
La otra plaza que compondría el grupo K en el que estarán el Unicaja y el Joventut de Badalona debe salir de la eliminatoria previa (se juega al mejor de tres partidos) entre 2º clasificado del grupo E y el 3º del Grupo F. El Wurzburg Baskets (Alemania) es el principal favorito a terminar como 2º clasificado del grupo E. Sólo bajaría a la tercera posición si pierde por más de 15 puntos de diferencia ante el Pallacanestro Trieste (Italia). Quién se haga con esa segunda plaza se mediría en la fase previa al Round of 16 ante el Szolnoki Olajbanysz (Hungría) o el Patrioti Levice (República Checa) que son los equipos que pueden acabar en la tercera posición del grupo F. Se encuentra virtualmente eliminado el VEF Riga (Letonia) porque aunque pueda alcanzar un triple empate de balance de 2 victorias y 4 derrotas, le tendría que dar la vuelta a una diferencia negativa de 53 puntos en el basket average general.
La última jornada de la BCL, que se juega la próxima semana, dejará definidas cuáles son las eliminatorias de las que deben salir los rivales que completen el grupo K del Round of 16 para el Unicaja. De momento, el equipo de Ibon Navarro sabe que se medirá a otro equipo de la Liga Endesa: el Joventut de Badalona. No será el único grupo donde haya coincidencia española, ya que el Dreamland Gran Canaria y La Laguna Tenerife tendrán derbi isleño en la siguiente ronda del torneo continental.
Foto: Los jugadores del Unicaja saludan al público del Carpena tras ganar al Filou Oostende (BCL PHOTO)
