
ROBERTO PARA MÁS DE LA MITAD
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || Su fichaje sembró dudas entre el malaguismo a finales de mayo de 2017. El meta madrileño cerraba su acuerdo con el equipo de Martiricos, acuerdo que no se haría oficial hasta muchas semanas después. Su llegada a la Costa del Sol obligaba a abrir la puerta de salida a un hombre de club como Carlos Kameni. El camerunés era uno de los ojitos derechos de la afición blanquiazul tras tres años defendiendo la portería como titular indiscutible con Javi Gracia, Romero y el propio Míchel. Fue el técnico malacitano el que pidió expresamente la llegada del ex del Atlético de Madrid y Olympiakos.
Roberto se ha ganado el respeto del malaguismo a base de grandes paradas. El cancerbero tiene un porcentaje de efectividad de un 64% de lanzamientos parados. No se trata de una de las mejores cifras de LaLiga, pero sus números sí están por encima de algunos equipos y porteros que han arrancado la temporada mucho mejor que el Málaga. Rulli o Adán están por debajo de él, además de otros porteros que encajan poco como Iraizoz del Girona o Sergio Álvarez del Celta de Vigo. Actuaciones como el día de Las Palmas o Valencia han evitado derrotas mucho mayores e incluso en el único punto conseguido por los de Míchel fue clave con su parada a Iñaki Williams.
El Málaga es de los equipos que más disparos reciben en esta Liga. Los malagueños han encajado 16 goles pero reciben una media de 9,5 disparos a puerta por partido. Una media que sitúa a los malaguistas entre los seis equipos que son más fusilados en Primera. Solamente Alavés, Las Palmas, Dépor, Betis y Levante están por delante. Las estadísticas confirman dos cosas que Míchel ya tenía claras. Que Roberto es el meta adecuado para este equipo y que el Málaga tiene un problema en defensa que está provocando este nefasto inicio de campaña.
