
RODRI ZALAZAR, EL LÍDER DE LA SUB20 URUGUAYA
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | Rodrigo Zalazar, Rodri en el ámbito futbolístico, es un medio centro que está creciendo a pasos agigantados. Después de ser casi descartado hace dos temporadas, el joven centrocampista ha superado múltiples barreras hasta convertirse en uno de los mejores proyectos que aparecen en la cantera del Málaga.
Este año es de suponer que será el de su consagración en el filial. Al menos, por lo que está demostrando en el torneo de L'Alcudia en la que está inmersa la selección sub 20 de Uruguay, en la que se ha convertido por méritos propios en uno de sus líderes. Este miércoles, en un partido contra Marruecos, con 1-0 en contra y con uno menos por la expulsión de Bruno Méndez con casi todo el encuentro por delante, Rodri se echó el equipo a sus espaldas para comandar una remontada que se ejecutó en la segunda mitad.
Allí, el hijo de mítico José Luis Zalazar tomó la responsabilidad de lanzar un penalty con el que se igualó una contienda que se terminó desequilibrando, también de pena máxima que acertó el punta de la Real Sociedad, cedido por el Peñarol, Agustín Dávila.
Uruguay jugará esta tarde con la selección valenciana para jugarse este sábado el pase a semifinales del torneo contra Rusia. Una nueva oportunidad para demostrar la progresión de este canterano blanquiazul que en cuanto acabe esta competición se incorporará a las órdenes de Dely Valdés.
