
El Roig Arena sufre su segundo asalto del curso antes de la cita con Unicaja
Compartir esta publicación
El Unicaja, centrado en la Liga Endesa, aunque mirando de reojo al Play-In de la BCL, ha estado observando la doble jornada del Valencia Basket, su próximo rival, en Euroliga. Los de Pedro Martínez comenzaron la semana ganando en Belgrado frente al Estrella Roja por 89 a 106. Este jueves ha cerrado sus actuaciones antes de recibir a los cajistas con derrota ante el AS Mónaco en el Roig Arena (92-101). El nuevo pabellón taronja solo había experimentado una derrota ante el Hapoel Tel Aviv, líder actual de la máxima competición continental, sin público debido a la situación de los israelís.
Segunda derrota en el Roig Arena
El AS Mónaco asaltó el Roig Arena y firmó la segunda derrota europea, y de la temporada, del Valencia Basket en casa con una defensa física que secó el ataque de los taronja. Mike James manejó el partido con criterio y Nemanja Nedovic, ex del Valencia y del Unicaja, fue decisivo para frenar los intentos de remontada.
Tras un buen inicio local, el segundo cuarto (14-27) marcó el choque. El Mónaco ganó el pulso del contacto, con Kevarrius Hayes como ancla, y abrió una brecha que ya no cerró del todo. El Valencia, incómodo en la circulación y castigado por las pérdidas, llegó al descanso por detrás (42-53). En la reanudación, los de Pedro Martínez amagaron con volver al partido, pero Nedovic sentenció con un 11-2 de parcial con su firma en el último cuarto. El Valencia corta así su racha de tres victorias en Euroliga y ya cambia el chip para recibir al Unicaja en Liga Endesa. Por su parte, los verdimorados aterrizarán en la capital del Turia dispuestos a escribir historia en ACB.
Kameron Taylor como destacado
El excajista Kameron Taylor ha sido el más anotador del encuentro con 18 puntos en los 27:23 minutos que ha estado en pista. Junto a esto, sus 4 rebotes y 1 asistencia le han conducido a los 18 créditos valorativos. Yankuba Sima no ha estado convocado al duelo.
