
ROLAN, AL DEPOR EL AÑO QUE VIENE
Compartir esta publicación
@Carloshernando_ | Nuevas sorpresas en este mercado de fichajes que ya ha cerrado, pero que sigue dando que hablar a 3 de septiembre. Se trata de Diego Rolan, un jugador que viene a Málaga cedido por el Girondins de Burdeos y que jugará en Riazor la próxima temporada defendiendo la camiseta del Deportivo de la Coruña.
Así lo confirma La Voz de Galicia en la edición de hoy. A priori, el Málaga parece que no queda en mal lugar, puesto que las esperanzas para que Rolan se quedasen aquí eran mínimas, ya que el club francés lo renovó antes de viajar a Martiricos y el Málaga no pudo incluir ninguna opción de compra. En cambio, hoy se ha sabido que el Deportivo lo incorporará a sus filas el próximo año, aunque el interés era que se sumara en la actual temporada, pero las fichas de extracomunitarios impedían la llegada del uruguayo. Por tanto, el equipo presidido por Tino Fernández retrasó la operación un año y permitió que se fuese cedido a otro club, en este caso el Málaga. Además el medio gallego se regocija de esta operación, ya que será la entidad de Martiricos la que pague parte de la ficha de Rolan, además de una cantidad por la cesión que se descontará de la compra del jugador.
La Voz de Galicia aprovechó para recoger los testimonios de dos actores protagonistas en esta operación, tanto del presidente del Girondins, Stéphane Martin: "La política del club es de no comentar este tipo de cosas", como la del máximo mandatario del Dépor, Tino Fernández: "No decimos nada sobre Diego Rolan. Se explicarán las operaciones al término del mercado". Silencio en ambas partes, aunque hay una tercera que debería dar su versión en los próximos días cuando se valore el mercado de fichajes en boca de Arnau.
