
ROMERO: «TENÍAMOS QUE HABER SIDO MÁS FIRMES«
Compartir esta publicación
@Carloshernando_ | Marcelo Romero salió a la rueda de prensa dolorido tras la derrota de los suyos en el derbi andaluz. Al contrario que en otras jornadas, el entrenador uruguayo afirmó que hoy la derrota sí fue justa: "El Betis hizo muy buena segunda parte. Ceballos jugó muy bien, dificultó la zona media y dio buenos pases. Al final por errores nuestros y sus buenas actuaciones, el Betis se ha llevado con justicia los tres puntos".
Sobre lo ocurrido en el campo, Romero sentenció: "El equipo ganando 1-0 tenía que mantener el resultado con nuestra experiencia. En momentos puntuales debíamos haber sido más firmes dentro del campo". No solo fue necesario la firmeza, sino también la eficacia de cara a portería: "Si no conviertes ocasiones, te pasa factura. Tuvimos ocasiones claras, pero no estuvimos acertados, algo que sí hicieron ellos. El Betis demostró que quería ganar y eso se notó dentro del campo. Nos faltó un plus para llevarnos la victoria".
La solidez también fue uno de los temas en rueda de prensa: "El equipo hizo una buena primera parte, pero en la segunda no estuvimos en el mismo nivel. A estas alturas de campeonato, lo importante es que seamos sólidos y hoy no estuvimos como en los últimos partidos. Tenemos que retomar la senda del trabajo de las últimas jornadas".
La Rosaleda pitó el cambio de Keko, uno de sus favoritos: "Hay que tomar decisiones y Jony tiene un buen momento. Es un jugador muy ofensivo a pierna cambiada. Además, Ontiveros y En-Nesyri aportaron mucho al equipo y ocasiones para llegar al arco. Keko tiene que estar tranquilo porque hizo un partido muy bueno".
No quedó ahí el dictamen de la afición, donde florecen las primeras dudas sobre Romero: "Tienen razón. Pueden dudar, pero yo voy a defender mi proyecto todo lo que pueda. Hubo entrenadores que pasaron por aquí y prometieron muchas cosas y no se cumplieron, pero yo no me voy a ningún lado porque soy de la casa y voy a defender los colores de mi club. No vengo por el dinero, sino a trabajar".
